PROVINCIALES

El Powerlifting se hizo presente en el Centro Deportivo Municipal

 

El Powerlifting se hizo presente en el Centro Deportivo Municipal
RIO GRANDE.- El Centro Deportivo Municipal se convirtió este sábado en el escenario de un torneo de Powerlifting que sirvió como clasificatorio para el campeonato argentino que se llevará adelante en San Juan en septiembre. 

Al respecto, el director del Centro de Rendimiento Deportivo, Gabriel Coto le aseguró a El Sureño que este es el primer torneo de este año. En esta oportunidad participaron integrantes de la Federación Argentina de Powerliftng en la que hubo tanto hombre como mujeres de las distintas categorías que van desde los Sub Junior que tienen hasta 18 años, Junior hasta 23 y los Absolutos que son todos los mayores de 23. 

Habrá además modalidad equipo que se hace con mallas especiales y RAW que es sin equipo. El pesaje se realizó a las 14:00 en el CDM y fueron 8 los participantes quienes compitieron por un lugar en el campeonato que se realizará en San Juan. 

Cabe destacar que por primera vez arribó a la ciudad Roberto Alessio, presidente de la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia (FALPO) quien, junto con José Luis Inguanti, secretario de la misma federación, evaluaron a cuatro riograndenses que, finalmente, calificaron y se convirtieron en los primeros árbitros profesionales avalados por dicha organización.

El torneo fue organizado por APOTDF y contó con la colaboración del Municipio de Río Grande, además de Marcos Martínez y Gabriel Coto, entre otros. 
Para finalizar, cabe destacar que Analía Figueroa y Juhly Pinta junto con Mauro Almirón, Juan Almaráz y Diego Giménez clasificaron para participar del Campeonato Nacional que se llevara adelante en septiembre en San Juan.
 
Nuevos árbitros locales
 
Por su parte, el presidente de la Asociación de Powerlifting de Tierra del Fuego, (APOTDF) y competidor, Diego Giménez, mantuvo una charla con El Sureño y aseguró que es la segunda vez que se realiza este torneo y es la primera que se logra contar con árbitros de la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia (FALPO) quienes arribaron para evaluar el trabajo de los alumnos.

“Estamos muy felices porque logramos aprobar a cuatro integrantes de la asociación para ser árbitros. Esto no habilita para poder organizar nuevos torneos que serán evaluados por árbitros propios quienes estarán avalados por FALPO”.

Los nuevos jueces de la APOTDF son Victoria Cirelli, Soledad Gómez, Osvaldo Lozano y Diego Giménez.

¿Compartís la nota?