PROVINCIALES

NOTICIA

El Presidente Fernández enviará proyectos para congelar precios de alquileres y créditos por 180 días

enviaráEn la Cámara de Diputados, legisladores presentaron diferentes alternativas para poder congelar precios de alquileres y de préstamos hipotecarios así como para suspender desalojos y ejecuciones por seis meses, por lo que se descuenta que estas iniciativas van a contar con un amplio respaldo político.

Presidente de los argentinos, Alberto Fernández
Presidente de los argentinos, Alberto Fernández

BUENOS AIRES.- Alberto Fernández indicó que en la iniciativa que enviará al Congreso también prohibirá los desalojos. Además se refirió a la ayuda a los más vulnebrables y la posible extensión del aislamiento.

 La cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos”

El Presidente precisó que las iniciativas las está redactando la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y señaló que le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que “estudie el tema” para realizar la sesión.

Por otra parte, fuentes del oficialismo parlamentario señalaron que Massa se reunirá mañana con Ibarra para “repasar los proyectos ” y mantendrá el viernes una video conferencia con los jefes de bloques para organizar esa sesión.

En la Cámara de Diputados, legisladores presentaron diferentes alternativas para poder congelar precios de alquileres y de préstamos hipotecarios así como para suspender desalojos y ejecuciones por seis meses, por lo que se descuenta que estas iniciativas van a contar con un amplio respaldo político.

Massa había anticipado ayer que había conversado con el Presidente sobre la posibilidad de realizar una sesión ya que “hay temas como alquileres, despidos e impuestos, que pueden requerir de leyes para que se puedan solucionar”.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?