PROVINCIALES

DIRIGIDO A EMPRENDEDORES

El programa “Comunidades Con Valor” se lanzó en Río Grande

El 5 de julio se llevará adelante una Charla de Sensibilización del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor sobre el programa Comunidades con Valor. Será a las 15:00 en el SUM del Museo Fueguino de Arte, sito en Belgrano 319, con entrada libre y gratuita.

Comunidades con Valor
Comunidades con Valor

RIO GRANDE.- El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y la Fundación Empretec Argentina convocan a toda la comunidad emprendedora fueguina a participar de la charla de sensibilización sobre el “El Taller de Comportamiento Emprendedor”, que se encuentra dentro del Programa “Comunidades con Valor”, que se implementará a partir de julio con el apoyo de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Cámara de Comercio, la Cámara Metalmecánica y la Cámara Fueguina de la Madera, entre otras.
Comunidades Con Valor es un Programa de capacitación para emprendedores diseñado por Fundación Empretec Argentina, que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Su objetivo es contribuir al desarrollo de las economías regionales, mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, con la participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil. 
El Programa se propone indagar acerca de la demanda de bienes y servicios del empresariado maduro de la región, para acercar dicha demanda a los emprendedores y nuevas empresas con capacidad de satisfacerla, generando oportunidades reales de negocios. Cabe destacar que este acercamiento entre la demanda y la oferta contribuye al aumento del comercio intrarregional, identifica y aprovecha las ventajas existentes y propone la remoción, mediante su reconocimiento previo, de las principales limitaciones y barreras. Los emprendedores atravesarán un proceso de capacitación en competencias emprendedoras, plan de negocios, sustentabilidad, finanzas básicas y otras herramientas de gestión. 
Para participar del programa, los interesados deberán inscribirse hasta el 19 de julio, a través de la página web www.empretec.org.ar.

Secretaría Pyme

Cabe señalar que la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa que se encuentra en Kayen 682 2° piso, (Tel: 434029), fue creada en la órbita del nuevo Ministerio de Industria e Innovación Productiva de la Provincia, a partir de la Ley de Ministerios N° 859 del 17 de diciembre de 2011. 
Esta Secretaría se ha puesto como objetivo impulsar el desarrollo territorial de la Provincia a través de aumentar la competitividad sistémica de las PyMEs fueguinas. Con esta misión, ha elegido una estrategia de intervención basada en un enfoque de cadenas de valor, a fin de alcanzar una mayor y más intensa integración de las cadenas de valor y potenciar el agregado de valor en el territorio.

Empretec

La Fundación Empretec Argentina es la primera institución a nivel mundial en implementar el Programa Empretec diseñado por las Naciones Unidas en 1988. En la actualidad, centra su accionar en estrechar vínculos con actores estratégicos de cada comunidad para promover el desarrollo emprendedor por medio de los programas que implementa de forma orgánica y sistemática: el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (conocido como Taller Empretec) y el Programa Comunidades Con Valor. Asimismo, desde hace 9 años organiza el Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación y participa de encuentros, conferencias y capacitaciones dentro del ecosistema emprendedor mundial de la mano de UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), de los centros Empretec ubicados en 40 países de los cinco continentes y de instituciones internacionales especialistas en la temática como Global Entrepreneurship Network. 

¿Compartís la nota?