PROVINCIALES

El RENATRE Tierra del Fuego llevó adelante una capacitación

La delegación local de la entidad nacional capacitó a personal de Bocas de Entrega y Recepción en el interior provincial. Esta capacitación se llevó adelante en diciembre con el objetivo de informar sobre recepción de altas, renovaciones y emisión de Libretas, y gestión de prestaciones por desempleo.

RIO GRANDE.- La Delegación Tierra del Fuego de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Leonardo Aguilar, llevó a cabo durante diciembre una capacitación en la Boca de Entrega y Recepción (BER) de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de informar sobre recepción de altas, renovaciones y emisión de Libretas, y gestión de prestaciones por desempleo.
 
La BER está a cargo de Silvia Ramat, se encuentra ubicada en la calle Kayen 244 de la capital fueguina, compartiendo la oficina con OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina), atiende de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y su teléfono de contacto es (02901) 435.194.
 
El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración, prestaciones por desempleo, y entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR). Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas y evacuar dudas respecto a los alcances y beneficios de la Ley 25.191.
 
Además, se realizó una reunión con los estudios contables y administraciones rurales de Ushuaia, donde se los interiorizó del trabajo que viene llevando adelante RENATRE y más específicamente el de la delegación Tierra del Fuego.
 
RENATRE continúa implementando, a nivel nacional, políticas de acción concretas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y proteger sus derechos.

¿Compartís la nota?