PROVINCIALES

El Sadop adhirió al paro docente y se movilizó en Ushuaia

 

La secretaria General del Sadop Andrea Cabrera, en la manifestación en Ushuaia.
La secretaria General del Sadop Andrea Cabrera, en la manifestación en Ushuaia.
RIO GRANDE.- La secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Andrea Cabrera, mantuvo ayer una entrevista en la que confió los detalles de los motivos del paro llevado adelante este miércoles. Dijo que los puntos principales por los que decidieron parar y movilizarse por las calles de Ushuaia, responde a dos puntos que son el llamado a paritarias además de reclamar que el Sadop tenga participación en la mesa salarial ya que nunca la tuvo.
 
La dirigente le adelantó a El Sureño que otro de los reclamos es el cobro de salarios en tiempo y forma ya que varias instituciones privadas abonan la mensualidad luego del día 10. Por otra parte mencionó el no cobro del material didáctico además, protestan porque en muchos casos, los docentes privados tienen que dar clases en cursos que tienen más de 30 alumnos lo que supera ampliamente el máximo permitido. 

Señaló que “hace unos días, desde la entidad se declaró el estado de alerta y movilización ya que notamos que son muchos los compañeros que tienen dificultades en sus respectivos lugares de trabajo. Ante la diversidad de inconvenientes que notamos, decidimos llamar a un paro con movilización en todo el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego y nos adherimos a la medida que han tomado nuestros compañeros del Sutef”.

Cabrera aseguró que si bien no cuenta con el número exacto, pudo estimar que el acatamiento fue muy alto ya que hubo instituciones educativas privadas que tuvo gran cantidad de ausencias, “cosa que no sucedía desde hace mucho tiempo”.

Desde el gremio aseguraron que la comisión del Sadop en Tierra del Fuego está compuesta por 5 afiliados quienes se encuentran recorriendo cada institución privada con el fin de conocer las diversas problemáticas con las que se cuentan tanto en Ushuaia como en Río Grande.

En ese sondeo pudieron conocer que la problemática de los docentes privados. “Es muy similar a la de los docentes que trabajan en el Estado”, aseguró Cabrera.

Sadop es un sindicato de nivel nacional que en Tierra del Fuego tiene conformada su comisión desde febrero de 2018. Cabe destacar que en en la provincia existen unos 1600 docentes privados, de los cuales unos 150 pertenecen al Sadop.
 
Sadop marcha.jpg
Por primera vez, los docentes privados adhirieron a una medida de fuerza de estas características.

¿Compartís la nota?