PROVINCIALES

El senador Ojeda mantuvo una reunión con empresarios de la pesca

Representantes de las empresas pesqueras Newsan, San Arawa y Estre Mar visitaron, en su despacho, al senador nacional José Ojeda con el objetivo de definir la creación de áreas protegidas marítimas en cumplimiento con los compromisos internacionales asumidos frente a la ONU en 2010 para la conservación de la biodiversidad marina.

El senador Ojeda mantuvo una reunión con empresarios de la pesca
BUENOS AIRES.- El Senador Nacional José "Nato" Ojeda recibió en su despacho a los representantes de las empresas pesqueras Newsan, San Arawa y EstreMar.

El encuentro se definió a partir de la presentación de un proyecto que el oficialismo ingresó a la cámara de diputados para la creación de áreas protegidas marítimas en cumplimiento con los compromisos internacionales asumidos frente a la ONU en 2010 para la conservación de la biodiversidad marina.

"Estamos a favor de la protección de estas áreas, sin embargo los empresarios de la pesca y el gobierno provincial hubiéramos esperado que se nos convoque a la hora de definir dónde y de qué modo se avanza en ese sentido, considerando que las dos áreas que contempla este proyecto están en zonas marítimas adyacentes a Tierra Del Fuego" expresó el Senador una vez terminada la reunión.

En el mismo sentido agregó "debemos considerar también que existen pesqueras muy importantes del lado de Malvinas y si nosotros de este lado estamos restringiendo a la pesca en algún sentido estamos regalándoles los recursos, habría que ver cuales son las áreas a proteger mas convenientes para todos".

Tanto Ojeda como los empresarios coincidieron en que de aprobarse esta iniciativa se afectarán significativamente las posibilidades de explotación pesquera y de desarrollo de la economía provincial.

"Por estos motivos durante el encuentro acordamos en la necesidad de generar estrategias comunes a fin de lograr una ley en armonía con la conservación del medio ambiente sin entorpecer el desarrollo económico y sustentable de la provincia".

Por otro lado el Senador aseguró que instituciones como el Consejo Federal Pesquero y el Instituto Nacional de Pesca "tienen sus reservas en cuanto a la conformación de estas áreas" y que sería importante escuchar también que evaluación hacen al respecto.

¿Compartís la nota?