PROVINCIALES

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza, colaboró con el Comedor de María

Integrantes del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, entregaron juguetes al Comedor de María en el marco de la llegada de los Reyes Magos. Desde el seno del grmio aseguraron que la acción social es una de las prioridades que tiene la conducción.

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza, colaboró con el Comedor de María
RIO GRANDE.- En el marco del Día de Reyes Mayos, y de la mano del secretario General, Carlos Arrabe, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza entregó cientos de regalos para el Comedor de María.

Al respecto, Arrabe, resaltó que lo que se busca es aportar para que sean más los chicos que puedan disfrutar del Día de Reyes. “Hace un tiempo nos propusimos que el sindicato tenga una presencia mucho más fuerte en la parte social. Esta acción la estamos llevando adelante a través del Comedor de María porque sabemos que tiene una responsabilidad muy grande para con los chicos, por lo que hace tiempo tomamos la decisión de colaborar en diversos aspectos con el Comedor”, aseguró Arrabe.

Por su parte, María, quien es responsable del Comedor, se mostró agradecida y satisfecha por la colaboración del sindicato.

Respecto de la entrega de juguetes Arrabe dijo que “es muy emocionante ver la cara de los chicos cuando reciben un juguete y poder ser parte de esa acción, a nosotros nos llena de satisfacción y alegría”.

Cabe destacar que el Sindicato Austral de Luz y Fuerza, entre otras cosas, se comprometió en colaborar para la ampliación del comedor, obra que se encuentra en ejecución.

El Secretario General resaltó que el sindicato que se encuentra a su cargo se ha propuesto marcar su trabajo en la acción gremial y, al respecto aseguró que en 2017 el sindicato sumó nuevos trabajadores que, en total suman unos 200, de los cuales, 170 serían de Río Grande.

Por otra parte, destacó que el sindicato se encuentra en perfectas condiciones. “Nuestro trabajo es velar por las buenas condiciones laborales de nuestros trabajadores, y gracias a Dios, no hemos tenido problemas y, muy por el contrario, se han incorporado más trabajadores entre las que se encuentran varias mujeres ya que, para nosotros su participación es por demás importante”, señaló. 

Finalmente Carlos Arrabe, quien además es uno de los fundadores del Sindicato Austral de Luz y fuerza adelantó que, de la mano de las mujeres afiliadas y de quienes integran la conducción, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza se encuentra trabajando en el armado de un ropero comunitario que será inaugurado oportunamente.

¿Compartís la nota?