PROVINCIALES

SENADO DE LA NACION

Emocionado, Pablo Blanco recordó a Matías Rodríguez

En la antesala de la sesión preparatoria del Senado de la Nación de este jueves, el senador fueguino Pablo Blanco brindó palabras emotivas en homenaje a Matías Rodríguez. “Ese joven dirigente del PJ, de La Cámpora, sabía lo que era el diálogo político, sabía lo que era la convivencia política y los objetivos que compartíamos en este Senado”.

Pablo Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego.
Pablo Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES.- Lágrimas, aplausos, abrazos y un minuto de silencio. Así fue el emotivo homenaje que brindó la Cámara alta -de común acuerdo entre todos los bloques- en memoria del fallecido legislador fueguino Matías Rodríguez quien pertenecía al bloque FdT y fue hallado sin vida en su domicilio en octubre pasado.

Fue en la antesala de la sesión preparatoria de este jueves para tomarles juramento a los senadores electos.

Muy emocionado a la hora de hablar, fue su coterráneo Pablo Blanco (UCR) quien abrió la ronda de homenaje. “El 18 de octubre en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, ocurrió un hecho inesperado para muchos. Cuesta mirar hacia mi derecha y no ver la imagen de Matías…”, fueron las primeras palabras de Blanco con una voz que cada vez se quebraba más de la tristeza y siguió: “Perdón. Perdón, pero la angustia no me deja hablar”.

“Hoy venimos acá a rendirle un merecido homenaje a quien representaba a mi provincia de Tierra del Fuego. Si bien no formaba parte de mi espacio político, en el transcurso de los casi cuatro años que compartimos en este Senado teníamos bien en claro que por sobre las diferencias políticas partidarias estaba el interés de la provincia”, manifestó el radical.

Lo describió como un “joven dirigente de La Cámpora” que tenía una visión muy clara sobre el futuro de la provincia y era “un acérrimo defensor de Tierra del Fuego, un acérrimo defensor de la causa de Malvinas”.

“Lamentablemente por esas circunstancias de la vida que espero honestamente y espero no se malinterprete lo que digo, espero que la justicia de la provincia le haga el menor homenaje que se merece Matías que es esclarecer todo lo que sucedió alrededor de la terrible decisión que tomó”, expresó y agregó: “Vengo a rendirle el homenaje que merecidamente debería haber tenido a partir de la decisión trágica que tomó. En su velatorio que tendríamos que haber realizado en la Legislatura de Tierra del Fuego o los minutos de silencio que los cuerpos colegiados de la provincia deberían haber rendido luego de lo sucedido, pero por distintas razones por cuestiones políticas. Ese joven dirigente del PJ, de La Cámpora, pero que sabía lo que era el diálogo político, sabía lo que era la convivencia política y los objetivos que compartíamos en este Senado”.

Así, bregó para que “la justicia aclare esa terrible situación que llevó a Matías a tomar esta terrible determinación y esa justicia haga el verdadero homenaje a esa persona comprometida con la provincia se merece”.

“La emoción no me permite decir más cosas, sus compañeros de bancada podrán homenajearlo de la mejor manera. Pido a la justicia de Tierra del Fuego a esclarecer este hecho que ocurrió hace 60 días y que no deje que sigan circulando versiones tergiversadas sobre la honestidad, intelectualidad sobre uno de los mejores dirigentes que el PJ tenía en la provincia”, cerró Blanco.

¿Compartís la nota?