PROVINCIALES

CRECE EL DESCONTENTO

Empleados de Extrategic Group fustigan a SMATA por no apoyar el reclamo

Los trabajadores del estacionamiento medido denunciaron que el Sindicato de Mecánicos Afines al Transporte Automotor no avaló la medida de fuerza que iniciaron el lunes por no cobrar sus sueldos. “Nos dijeron que nos dejemos de hinchar”, develó uno de los empleados de la empresa.

Los trabajadores se quejaron por la falta de apoyo de SMATA.
Los trabajadores se quejaron por la falta de apoyo de SMATA.
Mientras prosigue el paro por tiempo indeterminado de los trabajadores del estacionamiento medido, los trabajadores denuncian que la empresa Extrategic Group no cumplió lo acordado y que incluso el Sindicato de Mecánicos Afines al Transporte Automotor (SMATA) no los avala en el reclamo que se generó porque aún no pudieron cobrar sus salarios.

En declaraciones a Canal 13, Antonela Capdevila denunció que “otra vez nos quieren pagar fraccionado, alegando que no tienen plata la empresa para solventar los sueldos. Nos exigen más recaudación de la que hay, que cubramos más calles”.

“Nos hacen trabajar dos calles cuando no damos abasto. El servicio no está bien, no se puede brindar bien porque somos poco personal para cubrir dos calles (cada uno). La gente se va disconforme, se queja y no es culpa nuestra”, aclaró.

Además, criticó que en la empresa “no saben dar una solución. Acá en la oficina no se hacen cargo, no saben decir nada sobre este tema. Decidimos suspender el servicio hasta que nos paguen en tiempo y forma. Se habían comprometido a pagar el quinto día hábil y no lo han hecho. Este mes no nos pagaron y el mes pasado nos terminaron de abonar el 30 de enero”.

Denuncias contra SMATA

Otro de sus compañeros denunció que al momento de iniciar el reclamo, “el gremio me dijo que dejara de romper las pelotas. Yo les dije que no podían hacer eso, que nos descuentan del sueldo todo los meses para tener gremio y que el gremio nos debe defender. Ahora el gremio se apartó”.

Además, denunció que “se apartaron supuestamente porque pusieron a la hija del Secretario General (de SMATA) a trabajar ahí. Eso no se hace. Nosotros traemos la plata todos los días, entonces que ellos nos paguen los sueldos en término”.

Finalmente, el mismo trabajador recalcó que “les pedimos que nos paguen el sueldo el quinto día hábil y el viernes vinieron a decirnos que nos iban a dar mil pesos (a cada uno). Eso no se hace. Estamos prestando un servicio, nos exigen que hagamos bien el trabajo y ahora nos piden que hagamos dos cuadras cada uno porque no quieren tomar más gente”.


¿Compartís la nota?