PROVINCIALES

Empleados del hospital denuncian escasez de alimentos

Trabajadores del Hospital Regional Río Grande denunciaron que no cuentan con insumos suficientes para alimentar al personal y a los pacientes. Aseguran que con lo provisto por el Ministerio de Salud, alcanza para los próximos tres días y por ello, redujeron la entrega de viandas solo a las guardias. 

La cocina del hospital, desolada tras la asamblea.
La cocina del hospital, desolada tras la asamblea.
Durante la mañana de ayer se realizaron sendas asambleas de trabajadores del Hospital Regional Río Grande encabezadas por dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

El motivo de los encuentros estuvo relacionado con la escasez de suministros alimentarios lo que complica la provisión para las áreas internas y externas del nosocomio, como así también para los médicos que encaran las guardias.

Ante ello desde ATSA, luego de que la asamblea ganara en temperatura durante varios pasajes, se decidió dejar sin efecto las guardias de los distintos servicios, garantizando solamente el funcionamiento de la guardia central.

Asimismo se supo en el lugar que los problemas serían similares para el servicio de Ginecología, y en Pediatría, donde todas las camas están ocupadas y cuatro chicos que necesitan internación, están en salas de observación de la guardia.

Comida escasa

Al concluir la asamblea, los trabajadores de la cocina del nosocomio área señalaron que “hasta ayer estuvimos una semana sin carne, y hoy nos llegó pollo para tres día. Más allá en el tiempo, no sabemos qué va a ser”.

Por otra parte, aseguraron que se reparten los insumos para los pacientes, con 200 raciones diarias que se preparan y que “muchas veces termina siendo fideos o puré el menú disponible para la gente porque no tenemos más nada para darles”.

Por otra parte, los trabajadores referenciaron que por la escasez de alimentos en la cocina, “no podemos prepararle la comida a los médicos de guardia. En esta situación tenemos que elegir entre los médicos o los pacientes”.

Una de las trabajadoras de la cocina que se identificó como Norma, aseguró muy enojada que “estamos tapando el sol con las manos acá, hacemos 200 raciones diarias y tenemos que andar administrándonos con los insumos”.

“Antes, la mercaderías llegaba periódicamente con el fondo de emergencias, pero ahora no sabemos qué pasó que no llega la mercadería. No llega comida para preparar y tenemos que hacer mucho con lo poco que tenemos”, expresó.

Además, contó que “ayer se cumplió una semana que estuvimos sin carne, y trajeron pollo que tenemos solo para tres días, y después no sabemos qué va a ser. Así es el día a día del hospital hace mucho tiempo”.

“Hoy, tenemos solo para los pacientes que son la prioridad, pero muchos de ellos necesitan dietas especiales para su situación de salud, no podemos tenerlos a fideos, puré y huevo duro”, señaló indignada la trabajadora.
 

¿Compartís la nota?