PROVINCIALES

CAMBIOS EN LA CIUDAD

En pocos días desaparecerá la histórica rotonda de Ameghino y Belgrano

La histórica estructura vial, donde además se emplaza el Monumento a la Enfermera, daba acceso a la mano opuesta de la avenida Belgrano y a la calle Comodoro Luis Py, detrás del Centro Cultural Yaganes. Con esta modificación, el giró vehicular permitido será en Mackinlay, donde hay semáforo.  

La rotonda de Ameghino y Belgrano, fuera de circulación.
La rotonda de Ameghino y Belgrano, fuera de circulación.
La ciudad de Río Grande cambia en su forma y trazado debido al crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años. El progreso, inevitablemente, obliga a tomar decisiones que modifican el paisaje al que muchos riograndenses están acostumbrados desde hace años.

Es así que un nuevo cambio se producirá en los próximos días, con la desaparición de la tradicional rotonda de avenida Belgrano y Comodoro Luis Py, donde desde hace muchos se emplaza además el Monumento a la Enfermera.

Dicha rotonda era muy utilizada por quienes subían a Belgrano desde avenida Elcano con la intención de retomar hacia la mano opuesta de dicha avenida, hacia Ameghino para pasar frente al Hospital Regional Río Grande o para circular por Comodoro Luis Py, detrás del Centro Cultural Yaganes.

También era muy usada por los colectivos del servicio de transporte de pasajeros que circulaban por Belgrano hacia la costanera y retomaban allí para acceder a la mano contraria de esa avenida, con el fin de realizar su habitual parada a metros de Mackinlay.

Sin embargo, los colectivos dejaron de utilizar la rotonda cuando hace algunos meses se habilitó un derivador en el boulevard de Belgrano, varios metros antes de la rotonda aunque para los vehículos particulares seguía siendo una opción.

Por otra parte, cabe resaltar que con el actual flujo vehicular se había tornado un tanto peligroso el acceso a dicha rotonda y para quienes subían por Belgrano, siempre era común encontrarse varios coches esperando el paso, prácticamente cruzados sobre la avenida.

Ante ello, el Municipio de Río Grande dispuso el cambio que el viernes tuvo sus primeros trabajos con el montado de los moldes para cordones cuneta y el rellenado de los mismos con cemento. El siguiente paso es rellenar el espacio vacío y construir la vereda para cambiar por completo la fisonomía de dicha zona.

Cabe resaltar que quienes accedan por avenida Belgrano desde el Este hacia el Oeste y quieran doblar con sentido hacia el Sur de la ciudad, deberán ahora dirigirse hasta Alférez Mackinlay donde funciona el sistema de giro libre con precaución a la espera del cambio de semáforo.
 

¿Compartís la nota?