PROVINCIALES

En Río Grande, ATSA decidió no ir al paro

La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina concretó una asamblea en el Hospital Regional Río Grande donde determinaron no sumarse a la medida de fuerza que ya se realiza en el nosocomio capitalino. El viernes determinarán los pasos a seguir, siempre y cuando el Gobierno no confirme la fecha de pago del aguinaldo.

La asamblea convocó a los trabajadores del Hospital Regional Río Grande.
La asamblea convocó a los trabajadores del Hospital Regional Río Grande.
La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Río Grande realizó una concurrida asamblea en el nosocomio local donde se determinó no realizar medidas de fuerza tal como se llevan a cabo en Ushuaia, ante la falta de pago de la cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Al término de la asamblea, el secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez, precisó que “los trabajadores hemos optado por esperar hasta el viernes, donde haremos asambleas a la espera de conocer una fecha estimativa de pago o si adherimos a la medida de fuerza que se realiza en Ushuaia”.

“Sabemos que hay sectores humildes que tiene problemas con el gas y no queremos ocasionarles otros inconvenientes. Se trata de gente que se enferma por no tener calefacción y no queremos ocasionarles otro problema más”, aseveró a modo de justificación ante la decisión adoptada.

Asimismo, reconoció que no hay coincidencias con ATSA Ushuaia: “Tenemos diferencias de criterios, no sabemos cuántos servicios se adhirieron allá y acá la gente opinó distinto, se decidió esperar otras 48 horas”.

“Sabemos que el Gobierno están esperando una comunicación del Gobierno nacional. Están esperando una llamada del segundo de (Axel) Kicillof y en cuanto les confirmen, en 24 horas les estarían pagando a los estatales”, precisó.

Por otra parte, dijo que “sabemos que hoy el dinero no está en la provincia, no hay forma de pagar. Ante eso, entrar en un paro por tiempo indeterminado me parece alocado. Podemos entender que no hay dinero en la provincia pero lo que nosotros le pedimos al Gobierno es una fecha cierta de pago para que haya más certezas”.

Finalmente, el dirigente sindical del ámbito hospitalario de Río Grande aclaró que “es muy probable que se realicen paros de 24 o 48 horas, eso lo va a definir la asamblea con todos los trabajadores el día viernes”.

¿Compartís la nota?