A los festejos asistieron más de 2 mil niños y los pequeños disfrutaron de juegos, show de magia, clase de zumba, una obra de teatral y las diferentes actividades deportivas propuestas desde la Secretaría de Deportes.
“Estoy muy contenta de ver a la familia celebrando, disfrutando y que comparte con sus vecinos. Sinceramente, fue una fiesta impresionante donde cada niño se fue con un juguete”, señaló la Mandataria durante la celebración.
Del mismo modo, la Gobernadora remarcó que en toda la provincia el Día del Niño se festejó con un gran acompañamiento en Río Grande y Ushuaia: “Queremos que los niños de nuestra provincia tengan todas las posibilidades para un mejor futuro” y que “como Gobierno nos hemos incorporado en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura y la Secretaría de Deportes con distintas actividades para que los chicos tengan esa posibilidad”.
Acompañada por el intendente de Tolhuin Claudio Queno, Bertone advirtió que “tenemos que prestar mucha atención a nuestros niños, niñas y especialmente en los adolescentes fueguinos, por eso estamos incentivando la participación en todas las disciplinas deportivas a las que estamos apostando, como por ejemplo las Escuelas de Iniciación que funcionan en los distintos gimnasios provinciales”.
Por último, la Gobernadora se dirigió al pueblo de Tolhuin: “Son muchas las cosas que estamos haciendo para resolver los problemas, sabemos que nos falta todavía aún más pero si ustedes nos acompañan como lo están haciendo, con tanta energía y la responsabilidad de cuidar a sus hijos, seguro salimos adelante”.