PROVINCIALES

En Tolhuin implementarán el “Programa Justo Vos”

El municipio de Tolhuin, desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de septiembre, será sede de diversas actividades y jornadas de trabajo en el marco del “Programa Justo Vos” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

En Tolhuin implementarán el “Programa Justo Vos”
TOLHUIN.- A lo largo de esa semana, el Poder Judicial,  el Poder  Ejecutivo de la provincia junto con el Ministerio de Justicia Nación y el municipio de Tolhuin  trabajarán de manera mancomunada con la comunidad de la citada localidad.
 
El Programa tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de una sociedad más justa, unida y pacífica por medio de acciones de gobierno que acerquen la justicia a todas las personas y las alienten a ser parte activa de dicho desarrollo. En este sentido se entiende que la justicia es una tarea de todos y no una potestad reservada exclusivamente a una autoridad o poder determinado.
 
Los programas de trabajo estarán vinculados a capacitaciones sobre bullyng y cyberbulling , que se llevarán a cabo en los establecimientos educativos, con los estudiantes  de Tolhuin a los fines de prevenir la violencia entre pares.
 
De igual modo, se implementarán jornadas de formación en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y en prácticas restaurativas para la prevención temprana y transformación de los conflictos existentes en la comunidad educativa. Las mismas estarán dirigidas a los distintos actores de la gestión educativa.
 
Desde el Programa Justo Vos se implementarán además, talleres que versarán alrededor de los tópicos de la discriminación, violencia y el delito de trata, que estarán dirigidos a los funcionarios de los organismos públicos, el personal de fuerzas  de seguridad, etc.
 
Asimismo, se desarrollarán  para los jóvenes talleres de radio destinados a ofrecerles herramientas para el desarrollo de la expresión de ideas y actividades deportivas y recreativas.
 
La temática ambiental también será abordada desde una mesa de diálogo  con el propósito de elaborar, junto a los participantes, el concepto de medio ambiente, detectar problemas ambientales locales y generar propuestas comunitarias de acción.
 
La implementación del “Programa Justo Vos” en Tolhuin culminará  el viernes 22 con una mesa redonda en la que se debatirán y expondrán conclusiones sobre las actividades y resultados de esa semana de trabajo con el propósito de de determinar futuras  líneas de trabajo.
 
Zona de los archivos adjuntos
Haz clic aquí para Responder o para Reenviar
14,14 GB (94%) ocupados de 15 GB
Administrar
Condiciones - Privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 0 minutos
Información detallada
 

¿Compartís la nota?