PROVINCIALES

En Ushuaia: Cedieron un predio para instalar el cuartel de bomberos

A través de gestiones llevadas adelante por personal del Instituto Provincial de la Vivienda, el gobierno le cedió un terreno a la Federación de Bomberos Voluntarios para la instalación de un destacamento en el barrio Río Pipo.

En Ushuaia: Cedieron un predio para instalar el cuartel de bomberos
USHUAIA.- El Gobierno de la Provincia cedió, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) un terreno a la Federación de Bomberos Voluntarios para la instalación de un destacamento en el barrio Río Pipo. Se trata de un pedido que los servidores públicos venían efectuando desde hace 10 años. El presidente de la entidad, Horacio Galego, destacó "la importancia" que la gestión de la gobernadora Rosana Bertone le da a los cuarteles de la provincia.

"Pensábamos que esto no iba a llegar, pero hoy sólo tenemos palabras de agradecimiento", expresó Galego en un acto realizado en el barrio y consideró que este acuerdo, así como también la inauguración del centro de salud que estará ubicado en la misma zona, "es ver cómo los fondos públicos vuelven a la comunidad".

Aseguró que Bertone "siempre acompañó al sistema de bomberos" y que el Gobierno "reconoció una deuda histórica que nos va a permitir brindar un mejor servicio". "Hacía 8 años que un gobernador no pisaba un cuartel y para nosotros fue un gran orgullo recibirla", dijo Galego dirigiéndose a la Gobernadora.
Por su parte, Bertone agradeció "al presidente del IPV por la disposición que ha tenido para otorgar este lote a los bomberos" en una zona "de mucha proyección de viviendas hacia el futuro".

"Es cierto que acompaño a los bomberos desde que era diputada -agregó-. La federación queda muy cerca del Congreso de la Nación y siempre tienen una representación muy activa a nivel nacional y cada vez que hemos podido trabajar en conjunto lo hemos hecho".

Finalmente, la Mandataria pidió "cuidar a nuestros bomberos porque son los que a su vez nos cuidan a nosotros".

¿Compartís la nota?