PROVINCIALES

En Ushuaia, los gremios a la calle por el IPAUSS

Gremios estatales liderados por la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, jubilados y miembros del directorio del mega instituto, marcharon a Casa de Gobierno para reclamarle a la gobernadorra Fabiana Ríos, el pago de jubilaciones en tiempo y forma. Hubo duras críticas a los entes deudores a la Caja previsional, en especial al Ejecutivo municipl riograndense.

Los gremios estatales marcharon a Casa de Gobierno.
Los gremios estatales marcharon a Casa de Gobierno.
Gremios del estrato estatal fueguino, jubilados y trabajadores se movilizaron por las calles de la capital provincial hasta la Casa de Gobierno, en reclamo del pago en tiempo y forma de los haberes jubilatorios provinciales.

Los gremios concentraron en sede capitalina del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS). Allí, una columna de unos 200 manifestantes caminaron por calle Alem hasta llegar a Casa de Gobierno, donde eran esperados por un importante número de trabajadores.

Ya en el lugar, y después de varios discursos, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, Horacio Catena, pronunció el discurso principal.

Catena: “Defenderemos la autarquía a fondo”

Horacio Catena comenzó diciendo que “nosotros hoy marchamos por el pago total y absoluto de los aportes y contribuciones que no son ni más ni menos que nuestros salarios, exigimos el pago total de las jubilaciones a todos los jubilados ganen lo que ganen y también pedimos por el pleno funcionamiento de nuestra obra social”.

“Ahora armaron el nuevo club de los deudores, (Gustavo) Melella que paga muy buenas pautas publicitarias, le debe más de 90 millones de pesos al IPAUSS, y cuando tenía que venir a responder por su deuda nombró a (Gustavo) Grech como director del Municipio de Río Grande, no le da un poquitito de vergüenza tener un Director que no tiene absolutamente nada que hacer”, reprochó.

Refiriéndose a las declaraciones del titular del ANSES, Diego Bossio, el cual aseguró en Córdoba que es necesario transferir las Cajas de provincias a la ANSES, incluyendo a Tierra del Fuego, dijo: “Nosotros estamos orgullosos de que nuestros jubilados se jubilen con 25 años de servicio”.

Finalmente, Horacio Catena precisó que “el 18 de diciembre es mañana, y no vaya a ser cosa que nos dividan por el sistema previsional; nosotros defenderemos la autarquía a fondo y que sepan los que están y los que van a venir, que estamos dispuestos a dejar el cuero para defender nuestro sistema jubilatorio, la Caja de jubilaciones y a nuestros jubilados”.

¿Compartís la nota?