PROVINCIALES

En Ushuaia, presentaron a las flamantes choferesas del transporte público

Este miércoles, las autoridades municipales de esta ciudad, presentaron a las nuevas chiferesas quienes fueron incorporadas a su plante de personal. En la oportunidad, la Secretaria de la Mujer pidió a las choferesas  “que lleven este mensaje de igualdad a toda la ciudad”.

En Ushuaia, presentaron a las flamantes choferesas del transporte público
USHUAIA.- La Secretaria de la Mujer municipal, Laura Avila, trabajó junto a la Sociedad del Estado en la incorporación de mujeres choferesas del transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia. Celebró la decisión junto al intendente y remarcó la importancia de la creación de la Secretaría para la transformación de la ciudad y de todas las áreas internas del Municipio.

“Estamos muy contentas de estar aquí hoy. Hay muchas leyes, hay muchos textos que hablan de la  perspectiva de género,  de la igualdad de oportunidades,  pero hoy esto es una realidad”, dijo al hablar en la presentación del sistema de transporte público de colectivos.

“Para quienes vivimos en Ushuaia,  la creación de la Secretaria de la Mujer marcó un antes y un después. Estamos haciendo un trabajo muy profundo dentro de la ciudad, rompiendo estereotipos, llegando a lugares históricamente vedados para las mujeres”, aseguró.

“Las políticas públicas que llevamos dentro de la gestión son todas transversales y desde la Sociedad del Estado estamos demostrando esto. Se incorporan mujeres como conductoras de colectivos, como choferesas”.

Por su parte, Sandra, quien fue efectivamente incorporada e integra ahora al sector de trabajadores enrolados en la UTA, quienes se encontraban presentes en el encuentro, agradeció “la oportunidad” y agregó que “es un gran desafío y esperamos poder cumplir con las expectativas”. Sandra habló en representación de las mujeres que se  incorporan a la Sociedad del Estado y estuvo acompañada de dos mujeres más durante el acto.

Por último, la Secretaria de la Mujer pidió a las choferesas  “que lleven este mensaje de igualdad a toda la ciudad”.

¿Compartís la nota?