PROVINCIALES

AUSENCIA NOTORIA

Encadenados en el IPAUSS: ¿Y Derechos Humanos dónde está?

Los funcionarios del área que encabeza la ex diputada Nélida Belous, visitaron a los jubilados encadenados un par de veces. Queda demostrado que el organismo creado por Fabiana Ríos al momento de asumir su primera gestión, solo es funcional a las necesidades de una gestión y no de la comunidad. 

Secretaria de Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Nélida Belous.
Secretaria de Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Nélida Belous.
La protesta de los jubilados que decidieron encadenarse en el edificio central del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), desnuda el desinterés de diversos sectores de la política vernácula.

Sin embargo, preocupa de sobremanera el rol que ha adoptado la Secretaría de Derechos Humanos de Tierra del Fuego, área creada bajo el primer mandato de la gobernadora Fabiana Ríos y que actualmente tiene a su cargo la ex diputada Nélida Belous.

Ocurre que desde que los jubilados decidieron encadenarse en el edificio reclamando por el pag0 de sus haberes en tiempo y forma como así también una mejor calidad de atención en el área de salud, Derechos Humanos solo se hizo presente un par de veces.

“Vinieron acá dos veces. Hablaron con los jubilados y se retiraron rápidamente”, contó a delfuego noticias uno de los jubilados que fue testigo de las efímeras visitas. La fuente no pudo precisar el tenor del diálogo entre los funcionarios y los jubilados encadenados.

Pasaron los días y nadie volvió a parecer por la calle Leandro N. Alem. Y con ello, quedó evidenciado el marcado desinterés del Gobierno para con los manifestantes que ejercen su derecho pero que a la vez reclaman la presencia de funcionarios de primera línea para poder dialogar con ellos.

A su vez, queda claro que el organismo creado por Fabiana Ríos al momento de asumir su gestión, lejos está de brindar apoyo y contención a los ciudadanos y que en todo caso, cuando los damnificados le reclaman al Gobierno, para los funcionarios del área es mucho más fácil mirar para otro lado y hacer de cuenta que nada ocurre.
 

¿Compartís la nota?