PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Encuesta asegura que Fabiana Ríos prevalece en las tres ciudades

Según un sondeo realizado por Opinión Autenticada, la candidata a Gobernadora por el Partido Social Patagónico encabeza la preferencia del electorado fueguino. Ríos prevalece en las tres ciudades pero saca una ventaja considerable en Ushuaia.

Para Opinión Autenticada, habrá segunda vuelta entre Bertone y Ríos.
Para Opinión Autenticada, habrá segunda vuelta entre Bertone y Ríos.
La encuestadora Opinión Autenticada realizó un sondeo en toda la provincia, en la semana previa a las elecciones fueguinas, y el resultado arrojó una leve ventaja para la candidata a Gobernadora por el Partido Social Patagónico (PSP), Fabiana Ríos, por sobre su contendiente del Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone.

Según Opinión Autenticada, la gobernadora Fabiana Ríos se impone de cara a las elecciones del próximo 26 de junio por 6 puntos, proyectando los indecisos, frente a Rosana Bertone, mientras que en tercer lugar se ubica el candidato del Partido Justicialista (PJ), Adrián ‘Milín’ Fernández.

El estudio realizado con encuestas domiciliarias personales ‘cara a cara’ a un total de 1.434 personas, muestra a Ríos (PSP) con 36,9 por ciento de votos; Bertone (FPV) 32,3%; Adrián Fernández (PJ) con 5,6; el ítem “Otro Candidato” 4,7 por ciento; Ariel Pagella (UCR) 4,1%; José Martínez (ANE) 1,6 por ciento, aunque el nivel de indecisos continúa alto, en un 12,6 por ciento y en blanco 2,2 por ciento.

No obstante, al proyectar la opinión de los indecisos, Ríos superaría el 43,3 por ciento de intención de voto, en segundo lugar continuaría Bertone con 37,9 por ciento, tercero Adrián ‘Milín’ Fernández con 6,6 por ciento, ‘Otro Candidato’ 5,5 por ciento; Ariel Pagella 4,8 por ciento y José Martínez 1,9 puntos.

En Ushuaia

Sin contar los indecisos, Ríos se impondría en Ushuaia con el 36,5 por ciento contra el 26,8 de Bertone; el 6,6 por ciento de Fernández; 2,1 de Pagella, 1,6 por ciento de Martínez y 4,1 por ciento que votaría a ‘Otro Candidato’.

Sin embargo, en la capital fueguina el número de indecisos asciende a 18,4 por ciento y el 3,3 por ciento votaría en blanco.

En Río Grande

La actual Gobernadora se impondría en la ciudad por 37,8 puntos a 37,6 de Bertone, mientras que el candidato radical Ariel Pagella obtendría el 6,2 por ciento, el peronista Fernández el 3,4 por ciento y el ex ARI, José Martínez, suma un 1,6 por ciento.

El número de indecisos en Río Grande se mantiene en 8 por ciento y 1,1 por ciento dice que votará en blanco, según la encuesta de Opinión Autenticada.

En Tolhuin

En el corazón de la provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos obtiene el 30,4 por ciento de intención de voto contra 28,4 puntos de Bertone; Fernández llega al 19,6 por ciento, ‘Otro Candidato’ 8,8 por ciento; Pagella 1,4 y Martínez 0,7 por ciento.
En tanto, los indecisos en Tolhuin suman 7,4 por ciento y 3,4 por ciento dice que votará en blanco.

De esta manera, de confirmarse la encuesta, la definición de la elección a gobernador se concretaría en una segunda vuelta electoral el próximo 3 de julio, según lo que vaticina la consultora que realizó el sondeo en toda la provincia.

¿Compartís la nota?