PROVINCIALES

Epilepsia: Piden iluminar de Violeta las dependencias municipales y el Puente Mosconi

Mediante un proyecto de ordenanza de la concejal Miriam Laly Mora, se busca que todas las dependencias municipales y el Puente General Mosconi, sean iluminados de clor violeta en coincidencia con la campaña internacional de Lucha y concientización contra la Epilepsia.

Epilepsia: Piden iluminar de Violeta las dependencias municipales y el Puente Mosconi
RIO GRANDE.- Mediante un proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Miriam Mora, se busca que el 26 de marzo desde la hora 00:00, se ilumine por el término de 24 horas, de color violeta (representativo de la lucha contra la Epilepsia), a las instalaciones pertenecientes al Municipio de Río Grande además del Puente General Mosconi.

Cabe recordar que el 26 de marzo, se celebra el Día Mundial para la Concientización de la Epilepsia o ‘Día Púrpura’ (Purple Day), una efeméride impulsada desde el año 2009 por la Asociación de Epilepsia de Nueva Escocia (EANS) y la Fundación Anita Kaufmann (AKFUS) con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la situación y necesidades de las personas con epilepsia, conjunto de trastornos neurológicos caracterizados por la presentación de crisis convulsivas que padecen cerca de 50 millones de personas en todo el mundo.

El ‘Día Púrpura’ fue ideado en 2008 por Cassidy Megan, niña canadiense afectada por la enfermedad, con el objetivo de desterrar los viejos y falsos mitos sobre la enfermedad y concienciar a los pacientes de que no se encuentran solos. Así, como destaca Purple Day España, “todos los años, el 26 de marzo pedimos que personas de todo el mundo se vistan de morado, demostrando así su apoyo a las personas afectadas por la epilepsia”.

¿Compartís la nota?