PROVINCIALES

Esta vez, integrantes de la ATE protestaron en las gamelas de calle Thorne

 

Esta vez, integrantes de la ATE protestaron en las gamelas de calle Thorne
RIO GRANDE.- Trabajadores nucleados en ATE protestaron en las oficinas conocidas como la Gamela, que se encuentra ubicada sobre calle Thorne de esta ciudad. Los reclamos incluyen la recomposición salarial, y las condiciones de trabajo en varios edificios estatales.
 
“Estamos en la Gamela porque acá se concentra casi todo el sistema administrativo de los compañeros de la docencia, y otras áreas. También, el reclamo es por las denuncias llevadas hace seis meses, porque entendemos que no están cumpliendo la Ley de Seguridad, Higiene y Riesgos de Trabajo en este sector”, le dijo Marcelo Córdoba dirigente de ATE a El Sureño.
 
En cuanto al decreto que establece que las vacaciones de invierno serán sólo para los trabajadores que no hayan adherido a paros, o tomado licencias especiales, Córdoba dijo que no es la principal preocupación por el momento: “no es la preocupación de nosotros en este momento, lo que nos preocupa es que el salario no alcanza, que el tarifazo, la suba del petróleo, y todo lo que ya sabemos, va a parar al bolsillo del trabajador. Diez días Más, diez días menos de licencia, es algo que no se compara con lo que está apreciando en los hogares de algunos trabajadores que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas”.
 
Agregó que “esto es echarle más leña al fuego en estos momentos, creo que no era oportuno. Nosotros no lo hemos analizado porque para nosotros la preocupación es otra. Cuando las necesidades en un hogar se empiezan a sentir, no hay ninguna otra cuestión que no sea la protesta”.
 
La protesta se programó hasta el mediodía. Luego de los cual, ATE convocaría a todos los sectores, para decidir en congreso provincial, las medidas a tomar si la situación no cambia.
 
Córdoba también recalcó que es indispensable que haya un ofrecimiento de gobierno para poder entrar en debate y discusión, ya que proponer un techo del 15% de aumento, pero cuando haya plata, no es una propuesta suficiente.

¿Compartís la nota?