PROVINCIALES

Estudiantes de Psicología cursarán sus prácticas finales en centros municiapless de salud

Este jueves el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella suscribió un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba para que alumnos de esa institución cursen sus prácticas profesionales supervisadas, en los centros municipales de salud. Dichas prácticas deben alcanzar un total de 300 horas y son requisito indispensable para la obtención del título de grado.

 

Estudiantes de Psicología cursarán sus prácticas finales en centros municiapless de salud

RÍO GRANDE-. Este jueves el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella suscribió un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba para que alumnos de esa institución cursen sus prácticas profesionales supervisadas, en los centros municipales de salud. Dichas prácticas deben alcanzar un total de 300 horas y son requisito indispensable para la obtención del título de grado.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú y Lucas López Luna, estudiante oriundo de la Provincia de Catamarca que vive en nuestra ciudad y que será el primero en cursar su práctica en el marco del convenio.

Respecto a la iniciativa, el Intendente subrayó “el gran crecimiento que hemos tenido este año en salud y en educación” y resaltó que “este acuerdo con la UNC es una manera más de ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes que están estudiando”.

Por su parte, Abregú destacó la propuesta “que permitirá a muchos estudiantes cursar sus prácticas finales en nuestra ciudad, tanto en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita como en cualquiera de los otros centros municipales de salud, lo que nos permitirá seguir creciendo y seguir fomentando la excelencia profesional en nuestra área”.

Finalmente, Lucas López Luna agradeció la oportunidad de finalizar su carrera en Río Grande y comentó que su mayor interés está vinculado a la especialización en la atención de niños.

 

¿Compartís la nota?