PROVINCIALES

EN BUENOS AIRES

Estudiantes fueguinos embajadores promocionan la provincia en la Expor Rural 2018

Estudiantes fueguinos que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata forman parte del equipo de promoción que participa en la ferial de alcance internacional.

Estudiantes fueguinos en el stand fueguino en la 132°
Estudiantes fueguinos en el stand fueguino en la 132°

BUENOS AIRES-. Jóvenes estudiantes fueguinos representan a la provincia ante miles de personas que visitan el stand fueguino en la 132° edición de la exposición de Ganadería, Agricultura e Industria internacional que se desarrolla del 18 al 29 de julio en el predio ferial de La Rural en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de catorce estudiantes fueguinos que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que se han capacitado previamente y forman parte del equipo de promoción que participa en este evento de alcance internacional donde la Provincia está presente por segundo año consecutivo con una propuesta diversa que convoca a especialistas, emprendedores, asociaciones y productores provinciales.

La promoción de la Provincia que realizan estos jóvenes se enmarca en un novedoso programa de capacitación que lleva adelante La Casa de Tierra del Fuego junto la Delegación Buenos Aires del Instituto Fueguino de Turismo.

El programa “Redescubrí tu Provincia, convertite en el embajador del Fin del Mundo”, busca generar y jerarquizar las voces de fueguinos residiendo en Buenos Aires con el objetivo de promocionar la Provincia y afianzar la soberanía territorial a través de diversos actores en todos los ámbitos donde participen.

Valeria, estudiante de Medicina, se refirió a la concurrencia del público al stand fueguino, que en su mayoría son “familias con niños y parejas” que se acercan todos lo días debido a las vacaciones de invierno. Las consultas -en su mayoría- se relacionan con “la historia, el clima en verano o en invierno, los lugares de la Provincia que se pueden conocer, las actividades y los precios”. También destacó que le parecía un programa “muy interesante” porque brinda la posibilidad de “contar la Provincia de una forma más atractiva y estratégica”.

Por su parte, Matías, estudiante de Comunicación Social, destacó la iniciativa provincial: “nada mejor que una persona que vivió en Tierra del Fuego para dar a conocer el destino y representar a la Provincia en esta Feria”. Además, agregó que en esta exposición “se ven muchas familias de todas las provincias y también se acercan expositores de otros stands que preguntan sobre las actividades productivas y turísticas” explicó el estudiante.

Mariano, estudiante de Abogacía, hizo referencia al marcado interés que muestra gran porcentaje de los visitantes sobre las Malvinas y la Antártida: “hay muchas consultas sobre como hacer para conocer esos destinos”. También comentó que se acerca mucha gente que ya conoció la Provincia pero busca compartir con sus hijos o nietos su experiencia y se llevan folletos, información y novedades actuales “eso ayuda mucho a la promoción. El boca en boca familiar es clave para promocionar la Provincia”. Finalmente expresó que “el programa de embajadores provinciales, es una iniciativa muy buena porque ayuda a posicionar Tierra del Fuego como un lugar de trabajo, producción, y destino turístico lo cual abre nuevas oportunidades para todos”.

¿Compartís la nota?