PROVINCIALES

TURISMO

Estudiantes tolhuinenses asistieron a la FIT 2018

Alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo con Orientación en Ecoturismo del CENT 35, participaron de la Feria Internacional del Turismo (FIT), que se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los estudiantes recorrieron la muestra y tuvieron una aproximación sobre “cuales son los productos que ofrecen” en ese circuito.

Estudiantes tolhuinenses asistieron a la FIT 2018

USHUAIA.- Andrea Gallardo, técnica en turismo y guía del INFUETUR, contó que los alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo con Orientación en Ecoturismo del CENT 35, participaron de la Feria Internacional del Turismo (FIT), que se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los estudiantes recorrieron la muestra y tuvieron una aproximación sobre “cuales son los productos que ofrecen” en ese circuito renombrado. “Es la primera vez que nuestros alumnos salen de la Isla para poder recorrer Buenos Aires, y no se asemeja en nada a lo que se estudia dentro de cuatro paredes”, graficó.
En diálogo con Prensa Legislativa, la docente superior señal-óq ue sus alumnos, viajaron un total de cuatro estudiantes, “pudieron observar los paquetes turísticos que ofrecen, tanto nacionales como internacionales” y recabar la información precisa “para su cursada de segundo año de la Tecnicatura Superior en Turismo con orientación en Ecoturismo de Tolhuin”.
Consultada sobre la experiencia, Gallardo detalló que poder acompañarlos y guiarlos fue una oportunidad “increíble”. Los alumnos podrán “ofrecer a Tolhuin como destino turístico en forma conjunta con Río Grande y Ushuaia”. Entendió que, pudieron definir cuáles son las herramientas necesarias para esa tarea, “cómo van a ofrecer el destino a través de distintas herramientas”.
Esta oferta educativa tiene como propósito revalorizar al turismo como actividad económica productiva, tanto en Tolhuin y su área de influencia, desde una perspectiva integral y sustentable. Actualmente, en el Corazón de la Isla, cursan 15 futuros técnicos superiores.
El Técnico Superior en Turismo con orientación en Ecoturismo, promueve desde la creación de productos, el desarrollo de actividades y servicios requeridos para una prestación acorde con los criterios de calidad esperada y su mejoramiento continuo. “Ellos tienen un destino y un espacio en Tohluin, que los alumnos pueden observar, dijo Gallardo.
“Actualmente, los estudiantes de la tecnicatura, realizan un relevamiento en el Corazón de la Isla para ofrecer a futuro, el destino turístico Tolhuin”, sentenció este mediodía. La carrera se dicta en las instalaciones de la escuela localizada en la calle Lucas Bridges 542, esta oferta educativa no estará disponible en el ciclo 2018 en Río Grande.
“Fue una experiencia inolvidable”, que se concretó gracias al aporte del Parlamento fueguino y la intervención de su titular, el vicegobernador Juan Carlos Arcando. En este sentido, señaló la visita a los estudiantes por parte del Vicegobernador, donde pudieron conocer “cuál es su visión de Tierra del Fuego a través del turismo”.
Al finalizar, la técnica en turismo reconoció que es necesario “trabajar en forma conjunta tanto Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Tenemos que ofrecer la Patagonia en conjunto con el destino turístico Tierra del Fuego”, cerró.
FIT América Latina, fue la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial y se concretó entre el 29 de septiembre al 2 de octubre, en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Allí, los principales protagonistas del sector turístico se reunieron en una nueva edición, ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado.
La FIT es un marco de competitividad y crecimiento que potencia a la Feria Internacional de Turismo como la mejor oportunidad de expandir sus objetivos de negocios en la industria que más crece globalmente.

¿Compartís la nota?