PROVINCIALES

SOBERBIOS A SU MAXIMA EXPRESION

Ex funcionaria se burló de las solicitadas por Twitter y tuvo que pedir disculpas

Se trata de Magdalena Restovich, de intrascendente paso por Medios Públicos del Gobierno provincial. En la red social criticó la forma en que estaba redactada la solicitada de los padres de los alumnos y después de varios repudios, no tuvo más remedio que pedir disculpas por su exabrupto. 

Los mensajes brulones fueron publicados por la ex funcionaria de Gobierno.
Los mensajes brulones fueron publicados por la ex funcionaria de Gobierno.
Luego de hacerse pública las solicitadas que firmaron los padres de los alumnos del Colegio José Martí y el personal docente y no docente de dicho establecimiento educativo, varios funcionarios del Gobierno provincial decidieron burlarse a través de las redes sociales sobre los errores de sintaxis que tenían las misivas, en una clara muestra de soberbia.

Es así que tanto Magdalena Restovich como Roberto Sacoff, ambos en sus cuentas de Twitter, la emprendieron contra quienes redactaron los comunicados a los medios sin decir una palabra sobre la cuestión de fondo, que es ni más ni menos que generada a partir de la propia incapacidad de la gestión a la que ellos representan.

Inició todo Magdalena Restovich (@maguitxu) quien publicó: ‘SOLICITADA. Los lectores de solicitadas del José Martí convocamos a revisar los textos en su sintaxis, sinonimia, puntuación y ortografía’.

Y la siguió Roberto Sacoff (@RoberSacoff), otro empleado de Gobierno, quien en su cuenta publicó que ‘sino (sic) se lo pasamos al Ministro (?) RaBaglia que lo corrija. ¡Si José Martí viviera se muere al leer este oprobio de la naturaleza!’

Restovich, siempre a través de Twitter, retomó la crítica pero con tono académico postuló: ‘Oprobio la “comunidad educativa” que escribe mal y el medio de comunicación que no revisa ni la ortografía de lo que publica’.

Obviamente, la difusión de estos mensajes en las redes sociales generó un amplio revuelo en toda la provincia, dado que una ex funcionaria de Gobierno y actual asesora del concejal Silvio Bocchicchio como lo es Restovich, minimizó a través de su ‘humorada’ un hecho sensible para la comunidad.

Magdalena Restovich fue subsecretaria de Medios Públicos de Tierra del Fuego durante la primera gestión de Fabiana Ríos y bajo su órbita estaba Canal 13, donde los empleados no la recuerdan de forma elogiosa por lo paupérrima de su gestión.

Su intrascendente paso estuvo coronado no solo por las críticas del personal de planta de Canal 13 sino además por las constantes quejas de los partidos políticos durante la campaña proselitista realizada en 2011 donde reclamaban por la comercialización de espacios de difusión, algo que Restovich limitó al máximo.

Asimismo, durante la misma campaña electoral, fue sindicada como la responsable de que Canal 13 emitiera hasta el hartazgo una denuncia por supuesto abuso que salpicaba a Gustavo Melella y que de tan burda fue desestimada in límine por la Justicia provincial.

Pedido de disculpas

Por la tarde, y luego de la trascendencia y el rechazo que generaron sus mensajes a través de la red social Twitter, Magdalena Restovich tuvo que disculparse por la misma vía donde a la mañana se había burlado con cierto aire esnobista.

‘Pido disculpas a la comunidad educativa del Colegio José Martí, a la que respeto aún en el posicionamiento sobre el conflicto actual’, publicó en 140 caracteres la asesora del edil Silvio Bocchicchio, sin brindar mayores explicaciones sobre su cambio de postura.

Consultada por otro usuario de la misma red social sobre los motivos que la llevaron a criticar burlonamente la solicitada, Restovich publicó que ‘los padres no tienen por qué saber el cargo o nombre de un funcionario. Los correctores del medio, sí’.

De esa forma, la ex funcionaria provincial intentó desviar, una vez más, el foco de la discusión apuntándole a los medios de comunicación que supuestamente no corrigieron los errores de ortografía del comunicado.

Sin embargo, teniendo en cuenta los antecedentes de quienes forman parte del Partido Social Patagónico (PSP), no sorprende a nadie y por el contrario indigna a casi todos la soberbia y la forma despectiva en que sus integrantes de más alto rango suelen dirigirse a quienes, supuestamente, no están a su nivel académico o intelectual.
 

¿Compartís la nota?