PROVINCIALES

Excelente propuesta: Tierra del Fuego en la Feria Internacional del Libro


Excelente propuesta: Tierra del Fuego en la Feria Internacional del Libro

Tierra del Fuego-. “Fuego es un producto atrapante, muy visual, que lleva un fuerte trabajo en cuanto contenido e investigación. Queremos que la historia y la cultura fueguina, sean accesibles a todo tipo de público” expresó el director de la publicación Fernando “Cany” Soto, en el marco de presentación en el stand fueguino.

 

Ya sea por los increíbles dibujos de la portada o por el contenido que denota producción e investigación, Fuego es el nombre de una de las revistas de producción fueguina más conocidas en la Isla. Desde el año 2016 publican fascículos vinculados a la cultura y la historia.

 

Actualmente la revista trabaja sobre dos áreas temáticas: Pueblos Originarios y Navegantes y Aventureros. “Para cada número hay un trabajo intenso donde todos aprendemos mucho. Trabajamos desde periodistas, antropólogos, historiadores hasta ilustradores y poetas” cuenta su director Fernando “Cany” Soto, y agrega “cada edición contiene una ilustración en portada, una historieta sobre el tema, con soporte documental, un fragmento de una obra literaria alusivo al tema, infografías, documentada y muchas otras cosas”.

 

Además de comentar sobre diferentes aspectos vinculados con “Fuego”, la propuesta de esta presentación fue convocar a investigadores, ilustradores y escritores que tengan material para publicar relacionado con la historia fueguina “la revista Fuego es un espacio de encuentro y divulgación, está abierta a la participación” manifestó el director de la publicación.

 

La revista Fuego ya tiene 12 fascículos editados, los cuales han sido producidos en forma conjunta con el Museo Marítimo de Ushuaia. Si bien “tenemos el apoyo de la Legislatura, el Banco de Tierra del Fuego y de otros comerciantes” es un emprendimiento independiente en cuanto al contenido ya que “todos confían en el criterio de investigación y en las personas con las que trabajamos”. Además ha sido declarada de interés provincial y municipal en Ushuaia.

 

Si bien la revista ya estuvo disponible en la Feria del Libro en ediciones anteriores, es la primera vez que el director puede presentar la colección en el stand Fueguino en Buenos Aires. “Estoy muy agradecido de poder participar en este espacio que nos permite contar cómo trabajamos y qué hacemos los artistas e investigadores en Tierra del Fuego” concluyó Soto.

¿Compartís la nota?