PROVINCIALES

JORGE MURIEL

Excelentes presentaciones del Seleccionado nacional de Talla Baja

El vicegobernador Juan Carlos Arando estuvo presente en el partido final que disputaron el seleccionado argentino de Talla Baja contra el seleccionado femenino de Futsal fueguino. El encuentro se llevó adelante este lunes en horas de la noche en el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande.

Los protagonistas posaron para las cámaras antes del encuentro.
Los protagonistas posaron para las cámaras antes del encuentro.

RIO GRANDE.- Auspiciado por el Gobierno de la provincia y la Legislatura provincial, este lunes en horas de la noche se disputó el segundo encuentro del seleccionado nacional de talla baja, campeona del mundo.
En esta instancia, los jugadores del seleccionado nacional se enfrentaron a un combinado fueguino femenino.
De esta última presentación participaron los15 jugadores de fútbol, más el entrenador y el DT, entre los cuales se destacan integrantes del seleccionado nacional en esta disciplina. Uno de ellos, Brian Bulay quien, además, es actor de “El Marginal”, serie que se emite por la TV y que ganó un Martín Fierro de Oro.
En la oportunidad el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando quien estuvo presente en este segundo y último encuentro, brindó un pequeño adelanto sobre un evento que se está preparando. “Vamos a ver si podemos llevar adelante un sueño que tenemos”. Dijo que, al respecto, ya hubo algunas reuniones con los referentes del Futsal de la provincia, Américo Martínez y Guillermo Vargas.
Arcando señaló que se trajo este evento a Tierra del Fuego porque el Futsal es uno de los deportes que más convoca en toda la provincia. En tanto, explicó que no pudieron venir todos los titulares sino que sólo arribaron 6 de ellos y faltaron 8 jugadores del seleccionado nacional.
Destacó que lo que se busca junto con la gente de la AFA es “hacer un trabajo solidario y de inclusión e incorporar a todos los chicos que se encuentran en la misma situación que ellos”.
Por su parte, Brian Buley, el jugador y reconocido actor de “El Marginal”, destacó que estos eventos se llevan adelante para demostrar que hay gente que se siente discriminada pero “no tienen por qué sentirse discriminados por nadie ni por nada, por eso me integré a esta selección para colaborar con la erradicación de la discriminación”.
Con relación a lo que fue la experiencia de haber arribado a Tierra del Fuego dijo sentirse agradecido por la colaboración del vicegobernador Juan Carlos Arcando, del Gobierno de la Provincia y a Juan Montiel por haber llevado adelante este evento que busca la inclusión de todas las personas.
En otro orden y respecto del presente del seleccionado nacional de Fútbol que se encuentra jugando el Mundial Rusia 2018, Brian aseguró que “Argentina tiene que dejar todo lo que tiene y (los jugadores) se tienen que quedar tranquilos porque esto es un juego y en un juego se gana o se pierde”.
Luego puntualizó su opinión sobre 10 y recalcó que “de Messi no tienen por qué hablar mal porque nadie juega para él y vos fijate que en el Barcelona todos juegan para él y en los partidos de Argentina Lio (Messi) demostró lo que demostró porque pone huevo pero nadie jugó para él como sí lo hacen en el Barcelona”.
 

Objetivos

Cabe señalar que estos partidos tuvieron un fin solidario ya que la entrada consistió en dos litros de Leche que serán distribuidos en los comedores de la ciudad.
Además, la Selección Nacional de Talla Baja Argentina llegó a Ushuaia en el marco de una recorrida que realiza por la Patagonia para concientizar sobre la inclusión y buscar nuevos talentos para sumarlos a la asociación. 

 

¿Compartís la nota?