PROVINCIALES

FIN A UNO DE LOS MAYORES ESCANDALOS PROVINCIALES

Exoneraron a Melella de los cargos por presunto acoso sexual

El gobernador Gustavo Melella fue desligado de la causa penal que se le había iniciado cuando ejercía la Intendencia de Río Grande, al haber sido denunciado por tres hombres de pedir favores sexuales a cambio de contratos de trabajo en la Municipalidad. El abogado defensor Francisco Ibarra dijo que todo fue “en el marco de una campaña política sucia, de las peores que se hayan visto en la historia de Tierra del Fuego”.

El Dr. Francisco Ibarra brindó declaraciones luego de conocida la decisión del Juez Raúl Sahade.
El Dr. Francisco Ibarra brindó declaraciones luego de conocida la decisión del Juez Raúl Sahade.

RIO GRANDE.- El Juez de Instrucción desestimó seguir adelante con la causa penal contra Gustavo Melella, quien fue imputado por la Fiscalía por la presunta comisión del delito de abuso sexual, a partir de la denuncia de tres hombres que expusieron que fueron acosados por el actual gobernador, cuando éste era intendente de Río Grande, a cambio de darles un contrato para ejecutar obras públicas a favor de la Municipalidad.

Luego de conocerse la decisión del Magistrado, el abogado de Melella, Dr., Francisco Ibarra indicó que “esta causa siempre fue un mamarracho, que la usaron con fines políticos electorales”.

Se trata de la causa que data de 2018 y trascendió a nivel nacional, girando por los diferentes matutinos porteños y canales de televisión. La denuncia se radicó una semana después de que Melella hiciera pública su postulación a la gobernación de la provincia, algo que el letrado se encargó de cuestionar vehemente desde el primer día.

"Nunca se halló un solo audio de los que se hicieron públicos en ninguno de los teléfonos peritados, y donde se hiciera referencia a una cuestión de índole sexual", expuso Ibarra a los medios riograndenses.

Tras más de un año y medio de iniciado el proceso, Sahade determinó en las últimas horas desestimar la causa penal contra el gobernador, quien permaneció siempre en carácter de imputado.

Ibarra dijo que “el fallo es contundente, de más de cien fojas, demostrando que no existió delito alguno y que las acusaciones no tenían asidero, como al mismo tiempo las pericias a los celulares privados y todo lo que se llevó adelante en esta causa. A partir de ahora empieza otro camino, de hacer justicia con aquellos que llevaron adelante este operativo político”.

El letrado sostuvo, además, que “no hay que olvidar que en todo ese proceso hubo un secretario de Seguridad (N de la R: Javier Eposto), involucrado y otros exfuncionarios, que se acreditó la entrega de una vivienda a la hija de un supuesto testigo, es decir, se usaron bienes del Estado provincial al solo efecto de dar sustento a una denuncia que desde el principio carecía de asidero, sumado a la repercusión nacional que tuvo la misma”.

¿Compartís la nota?