PROVINCIALES

Explicaron por qué sale el agua turbia en Río Grande

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Prof. Gabriela Castillo explicó el por qué el agua domiciliaria se ve turbia. "Aún cuando el agua se vea turbia, esto se debe a coloración de los pigmentos del pasto, pero no afecta a la potabilidad".

Explicaron por qué sale el agua turbia en Río Grande
RIO GRANDE.- "La  turbiedad del agua se debe solamente al color que adquiere la misma de los pigmentos del pasto que empezó a bajar por el río, debido al clima. La coloración entonces, da esa turbiedad que adquiere el agua aún cuando potable”, Así lo explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio Gabriel Castillo.
 
La Secretaria además, aseguró que siempre se tienen en cuenta los índices y estudios de laboratorio, que determinan hasta qué punto es aceptable la turbierdad, y agregó: “Esto es un problema que no va a existir con la nueva planta potabilizadora, porque tiene un nuevo proceso de filtrado, con otro tipo de arena, que va a eliminar la condición de turbiedad, la coloración”.
 
Castillo insistió en llevar tranquilidad a la población respecto del consumo de agua de la canilla: ”el agua es potable, además esta turbiedad no es constante, hay momentos del día, y tiene que ver con esto justamente, que le da coloración y depende del clima, y como venga el agua del río, por la coloración es de los pigmentos que vienen en el agua del río”.

¿Compartís la nota?