PROVINCIALES

CAIDAS EN AMBAS CUENTAS

Facebook e Instagram experimentan fallas a nivel mundial

La red social de Meta, liderada por Mark Zuckerberg, enfrenta una crisis global con la caída simultánea de Facebook e Instagram. Millones de usuarios en todo el mundo reportan problemas para acceder a sus cuentas.

Facebook e Instagram experimentan fallas a nivel mundial

TIERRA DEL FUEGO.- Las plataformas digitales Facebook e Instagram, de las más utilizadas a nivel mundial, sufrieron una caída masiva que afectó a millones de usuarios en distintas partes del mundo. La crisis, que se desató repentinamente, dejó a los usuarios desconcertados y preocupados por la inaccesibilidad de sus cuentas y la imposibilidad de cargar contenido.

Los reportes de fallos comenzaron a propagarse rápidamente a través de las redes sociales y sitios especializados como Downdetector, donde usuarios de todo el mundo informaban sobre los problemas que experimentaban al intentar utilizar las aplicaciones de Facebook e Instagram.

Si bien en un principio se pensó que se trataba de problemas individuales, pronto se confirmó que se trataba de una falla a nivel global que afectaba a ambas plataformas de manera simultánea. Los usuarios se vieron imposibilitados de iniciar sesión en sus cuentas, actualizar sus feeds, subir fotos y videos, así como también de visualizar las stories.

Según los informes de Downdetector, los problemas más comunes reportados por los usuarios fueron el 43% relacionado con la aplicación de Instagram, seguido por un 41% de dificultades en la carga de contenido y un 16% en la actualización del feed. En cuanto a Facebook, el 59% de los reportes estuvieron relacionados con problemas para iniciar sesión, seguido por un 21% de dificultades con el sitio web y un 20% con la aplicación móvil.

Ante esta situación, los usuarios expresaron su preocupación y frustración en las redes sociales, mientras que Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a las causas de esta falla masiva. La incertidumbre sobre cuándo se restablecerá el servicio ha generado un clima de incertidumbre entre los usuarios, quienes aguardan ansiosamente por una solución a este problema que ha paralizado temporalmente dos de las principales redes sociales del mundo.

 

Noticia en desarrollo

¿Compartís la nota?