PROVINCIALES

MOMENTOS DE TENSION

Falsa alarma provoca la evacuación de 2 mil trabajadores de BGH

Ocurrió este mediodía. Al bajar la presión de agua en la planta, cayó la presión de los hidrantes y ello encendió la alarma contra incendios. Las autoridades de la planta evacuaron a unos 2.100 trabajadores aunque efectivos policiales constataron que se trató de una falsa alarma. 

La policía acudió rápidamente al Parque Industrial.
La policía acudió rápidamente al Parque Industrial.
Cerca del mediodía de este jueves, la firma BGH sufrió momentos de tensión y preocupación a partir de la activación de las alarmas contra incendios que posee la planta fabril, hecho que obligó a las autoridades de la empresa a evacuar a unos 2.100 trabajadores que por esas horas cumplían con su jornada laboral.

Una vez que el personal se hallaba fuera de la planta, autoridades de la empresa y personal policial procedieron a recorrer las instalaciones y allí se pudo comprobar que la activación de las alarmas se produjo por una caía en la presión de agua que derivó en que los hidrantes no tuvieran la presión suficiente.

El sistema electrónico de seguridad, luego de constatar la caída de agua en los hidrantes, activó automáticamente las alarmas a modo de prevención y el personal de seguridad de la empresa precedió así al desalojo.

Casi 15 minutos después de la inspección, los efectivos policiales autorizaron el ingreso de los trabajadores a la fábrica y se retomó la actividad sin mayores inconvenientes tras haber vivido una media hora tensionante y cargada de malos recuerdos, ya que BGH sufrió hace algunos años un incendio devastador que obligó a reconstruir por completo la fábrica.
 

¿Compartís la nota?