PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘B’

Famaillá goleó a Unión, se consagró campeón y logró el ascenso a la ‘A’

El equipo que dirige José Cabral fue el más regular de un duro torneo y tras vencer al Club Unión por 4 a 1, logró el ansiado ascenso a la máxima división del fútbol riograndense. Ante sus fieles seguidores, Famaillá demostró contundencia y los goles de Villafañe, Reinoso y Alves, desataron el festejo. 

Famaillá se coronó campeón de la segunda categoría del fútbol riograndense.
Famaillá se coronó campeón de la segunda categoría del fútbol riograndense.
Por la décimo quinta fecha del Torneo Oficial de Primera División ‘B’ de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, Club Atlético Famaillá consiguió el título de campeón y el ascenso automático a Primera División ‘A’ tras vencer categóricamente a Club Unión por 4 a 1.

De esa forma, el equipo que jugó la liguilla de ascenso la temporada pasada pero que quedó a mitad de camino, logró el objetivo propuesto a principio del certamen, con contundencia y desplegando un fútbol sólido en una divisional muy complicada.

El encuentro fue muy friccionado, con ambos equipos dejando todo en cada pelota… Unión jugaba por el honor y Famaillá, que sabía que una victoria le daba el título, sintió la presión en los primeros minutos del cotejo.

Pero el alivio llegó rápidamente. Reynoso aprovechó un mal despeje del arquero rojiblanco para colocar la pelo0ta pegada al poste más lejano. Sin embargo, el empate traería algo de zozobra al conjunto que viste de celeste y blanco.

Es que Unión no se amedrentó y logró la igualdad algunos minutos después. Quinteros anotó el empate luego de una mala salida del portero que chocó con un compañero. La desinteligencia fue bien aprovechada por el jugador unionista.

Sin embargo, Famaillá volvería a desnivelar. Esta vez por intermedio de Villafañe, quien atropelló la pelota luego de varios rebotes sin ser resueltos de forma eficaz por la defensa de Unión. El 2 a 1 volvía a dar tranquilidad al equipo de Cabral.

En la segunda parte, nuevamente Villafañe se encargaría de darle tranquilidad a su equipo mediante un gol de buena factura. El lateral encaró por derecha y al pisar el área, sacó un fortísimo remate que dejó sin chances a Franco.

Para decorar el resultado, mientras la parcialidad de Famaillá ya festejaba el título y el ascenso, fue anotado por Alves a quince minutos del final de un partido que resultó histórico para el conjunto celeste y blanco que ya mira con otros ojos a los más poderosos del fútbol local.

¿Compartís la nota?