PROVINCIALES

UTN

Ferreyra y Seleme participaron de una jornada universitaria en Córdoba

El decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ing. Mario Ferreyra junto con el secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la misma casa de altos estudios, Lic. Fabio Seleme participaron de la jornada organizada por la Facultad Regional Córdoba denominada ‘La Semilla de la Reforma del 18 en la Universidad Obrera Nacional’.

Seleme y Ferreyra, disertaron en Córdoba.
Seleme y Ferreyra, disertaron en Córdoba.

CORDOBA.- El Ing. Mario Ferreyra, decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y Lic. Fabio Seleme, Secretario de Cultura y Extensión de esta comunidad académica fueguina, expusieron este martes como panelistas junto al Lic. en Comunicación Social y Periodista UNC Juan Cruz Taborda Varela, Dra. Marta Panaia. Los mencionados participaron del panel de expositores en jornada organizada por la Facultad Regional Córdoba denominada ‘La Semilla de la Reforma del 18 en la Universidad Obrera Nacional’.  
En la oportunidad, el ingeniero Ferreyra hizo un recorrido por la historia de ingeniería argentina partiendo del Cruce de los Andes que fue una monumental obra de planificación y disposición de recursos al servicio de la independencia de la Patria. El Decano de la Facultad Tierra del Fuego recordó también los hitos en la formación universitaria en ingeniería y las transformaciones que vivió hasta la fundación de la Universidad Obrera Nacional.
Por su parte el Licenciado Fabio Seleme distinguió, dentro del modelo universitario argentino, la tradición reformista nacida en 1918 y la tradición de universidades populares que tuvieron origen con la fundación de la Universidad Obrera Nacional. Seleme explicó las contradicciones entre ambas tradiciones que hoy confluyen en un sistema universitario puesto en jaque por las políticas del gobierno nacional.

¿Compartís la nota?