PROVINCIALES

Fondos reservados: Habrían denunciado a Bertone y a Murray

Unos 17 millones de pesos, más otra cifra millonaria relacionada con dinero que debería ser destinado a fines específicos, no fueron rendidos y no pusieron ser explicados. Esta situación se generó en el marco de la presentación del presupuesto 2018 de la Legislatura. Ante esta situación, habrían denunciado a la Gobernadora Rosana Bertone y al secretario de Seguridad Ezequiel Murray.

Fondos reservados: Habrían denunciado a Bertone y a Murray
USHUAIA.- En horas de la mañana de ayer, ingresó al Ministerio Público Fiscal una denuncia penal contra la gobernadora Rosana Bertone y contra el secretario de Seguridad Ezequiel Murray. La denuncia se enmarca en la falta de rendición de $17 millones de pesos imputados con carácter de fondos reservados y que no pueden ser justificados.
 
El escándalo estalló cuando en el marco del tratamiento de la ley de presupuesto 2018 cuando ni los funcionarios de la Secretaría de Seguridad ni el propio Secretario Ezequiel Murray, pudieron explicar frente a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura el destino de los fondos.
 
Lo que trataron de explicar los funcionarios de Seguridad, estos fondos se habrían utilizado como fondos reservados para la compra de equipamiento y tecnología para espiar. Esto lo confirmó el propio secretario de Seguridad, Murray en su exposicion.
 
La denuncia incluiría a la Gobernadora provincial, en su carácter de titular del Poder Ejecutivo Provincial y responsable de las acciones de los secretarios.

¿Compartís la nota?