En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Andrea Freites (FPV – PJ), evaluó que “recién se inicia el debate” y auguró mucha riqueza en él. “Las áreas donde falta exponer documentación o nos queden dudas, se les pide que nos acerquen el material necesario”.
Adelantó que se busca que la Provincia “tenga el presupuesto que se merece” al tiempo que aclaró que el debate da lugar “a las diferencias que podemos dar. Esto es lo rico, poder discutirlo, que los funcionarios nos relaten todos los detalles”. Eso visibilizará un “acompañamiento al Poder Ejecutivo con la información que deben tener todas las dependencias”, sostuvo la Parlamentaria.
En otro tramo de su exposición, Freites puso en valor la actualización en tecnología que recibe la Dirección del Registro Civil y la gestión que e lleva adelante en esa dependencia. En este punto, consideró que ampliar los alcances de esa repartición en Río Grande y Ushuaia, a sectores alejados, es beneficioso. Asimismo, destacó la digitalización de trámites y la regularización de las asociaciones civiles por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).
Por otra parte recordó la reciente sanción de la Ley de Cooperadoras escolares. “Le sugerí al Ministro de Gobierno que determine una fecha de inscripción, para que las instituciones educativas que quiere tener su cooperadora, pueda hacerlo”. Espera que sea esa repartición, la IGJ, la que asesore respecto de la aplicabilidad de la normativa.
El Ministerio de Gobierno fueguino, tuvo su espacio dentro de la Comisión de Presupuesto, para dar destalle sobre los objetivos que se plantean para el año próximo. Al respecto el titular del área, José Luis Álvarez reconoció ante Prensa Legislativa, que dado el alto nivel de información que brindó a los Parlamentarios, pudo responder la mayoría de las inquietudes expresadas.
“Dimos un desarrollo de cada una de las dependencias y partidas del ministerio de Gobierno en todo lo que ha sido el ejecutado del 2017 hasta el 30 de septiembre” dijo el funcionario de la Administración Central.