PROVINCIALES

ENERGICO RECHAZO

Fuentes: “No sé cuál es el interés político pero lo vamos a pagar los choferes”

La presidente de la Asociación Taximetristas Unidos de Río Grande, Griselda Fuentes, objetó la iniciativa que pretende blanquear la labor de choferes de taxis porque, aseguró, “no tenemos que blanquearnos si somos socios del patrón”. “Para nada somos ilegales”, se defendió. 

Presidente de Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande, Griselda Fuentes.
Presidente de Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande, Griselda Fuentes.
La presidente de la Asociación Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG), Griselda Fuentes, rechazó de plano la iniciativa impulsada por el edil del Frente Para la Victoria, Héctor ‘Moncho’ Garay, quien propone el blanqueo de los choferes de taxis en la ciudad.

En declaraciones a FM Sur, Fuentes aseguró que “la ordenanza es excesiva. Nos hemos cansado de explicarle cuando en su momento se cambió la ordenanza a la que está ahora, que había casos donde se compartía, uno ponía la licencia y el otro el auto”.

“No tenemos que blanquearnos si somos socios. No es un capricho, porque esto se hizo con abogados. Si se producen estas situaciones donde un grupo de choferes hacen una cooperativa, son monotributistas y aportan, para nada somos ilegales”, recalcó.

Asimismo, recordó que “yo, personalmente, me encargué de hablar con el Ministerio de Trabajo de Nación y ellos me confirmaron que la sociedad de hecho es legal. Las cooperativas de choferes están avaladas por la Nación, vienen avaladas desde Nación y no sé cuál es el interés político de esto que lo vamos a pagar un grupo de choferes”.

Finalmente, Fuentes declaró que “queda pendiente hablar con algunos concejales. Lo que hablamos con los que estaban, nos dijeron que teníamos que seguir charlando y que estaban de acuerdo con que esto que nosotros hacemos, era legal”.
 

¿Compartís la nota?