PROVINCIALES

MAS DE 50 MIL PESOS DE MULTA

Fuerte penalización a Agrotécnica Fueguina por no recolectar residuos

La decisión fue tomada por el intendente Gustavo Melella ya que la firma incumplió el contrato y no recolectó residuos en algunos barrios de la ciudad. “Si por brindar un servicio las empresas piden mayores costos, por no cumplirlo tiene que ser mayor la multa”, aclaró Melella. 

La empresa fue multada por algo más de 50 mil pesos.
La empresa fue multada por algo más de 50 mil pesos.
El intendente Gustavo Melella informó que el municipio penalizó a la empresa Agrotécnica Fueguina por incumplimiento del pliego del contrato en lo que respecta a la recolección de residuos. Es la primera vez en muchos años que se llega a una medida de sanción como esta.

“Con el tema de Agrotécnica Fueguina hemos sido muy críticos en este tiempo, especialmente porque vemos que la ciudad no está limpia y no está limpia a veces por responsabilidad de los vecinos”, observó el Jefe comunal.

“Estamos multando a Agrotécnica Fueguina en esto días porque no se ha dado cumplimiento en algunas cuestiones”, agregó.

En este sentido informó que “ya la Dirección de Ecología y Medio Ambiente que depende de la Secretaría de la Producción está en eso, después de mucho tiempo, ya está hecha en si la multa; desde nuestra gestión es la primera multa a la empresa la cual ronda cerca de los 50 mil pesos que es lo que estipula el pliego. También le he pedido al personal de la Secretaría de Producción, Finanzas y Obras Públicas crear una comisión porque así a veces como la empresas nos piden mayores costos, y es justificable, creo que también hay que repensar las multas y las bajas de precios o los descuentos que sean significativos”.

Recordó el Intendente que “se han hecho descuentos que muchas veces no son significativos, insisto si por brindar un servicio las empresas piden mayores costos, por no cumplirlo tiene que ser mayor la multa o mayores los descuentos. Entonces se ha creado en estos días una comisión interna para estudiarlo”.

Por último consideró que “hay que mejorar mucho el servicio de barrido de las calles de nuestra ciudad, no estamos en las mejores condiciones y la multa fue por el tema de la recolección de residuos que nos e ha hecho como marcaba el pliego en algunas indicaciones que se le ha hecho desde la Dirección de Ecología no lo han cumplido”.
 

¿Compartís la nota?