PROVINCIALES

ANTICIPANDOSE A LO QUE VIENE

Garramuño propone crear fondo anticíclico para la industria fueguina

El Diputado por el Movimiento Popular Fueguino dijo que “este no va a ser un año fácil para nuestro país” y para graficar lo que ello puede generar en la provincia, señaló que “cada vez que la Argentina toce, Tierra del Fuego se resfría”. Ante ello, propone generar un fondo anticrisis para la industria. 

Diputado por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Garramuño.
Diputado por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Garramuño.
El diputado por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Garramuño, analizó la realidad de la industria fueguina a partir de la coyuntura nacional e internacional y ante ello, propuso generar un fondo anticrisis que permita paliar la pérdida que redunda tras la caída de fuentes laborales.

En declaraciones a TV2 Noticias, Garramuño aseguró que “nosotros venimos viendo con preocupación el tema de la vivienda, es un problema no menor dado que la totalidad de lo que se produce en Tierra del Fuego es para consumo en el orden nacional, no es para terceros países, o sea no tiene exportación directa con lo cual, yo siempre lo digo y lo pongo como un ejemplo, cada vez que la Argentina toce, Tierra del Fuego se resfría”.

“Estamos viendo por un lado una disminución marcada en el consumo nacional producto de la inflación que se está comiendo los recursos que tiene la gente, la eliminación de subsidios con lo cual se incrementa el costo de los servicios y a su vez a esto hay que sumarle restricciones a las importaciones que se van dando desde el Gobierno nacional”, aseguró.

Asimismo, dijo que “esto seguramente va a generar un desaceleramiento de la producción local. Dios quiera no sea así pero hay que estar preparados. Yo no avizoro problemas de enorme conflictividad como fue, por ejemplo, en el año 1995 pero sí puede ser pérdidas de puestos de trabajo o disminuciones de horas extras que impacten directamente en la economía de Tierra del Fuego”.

Garramuño enfatizó que “quiero reiterar otra vez lo que hace tiempo que venimos sosteniendo, la generación de algún fondo anticrisis con aportes de los trabajadores, de los empresarios, con un manejo que no tenga que ver o no pueda volcarse a gastos corrientes y que este recurso sea para atender problemas que pueda haber con gente que pueda quedar desempleada”.

Por último, explicó que se trataría de “un fondo parecido al que tiene la construcción que seguramente no soluciona el problema pero por lo menos lo alivia. Ojala que me esté equivocando pero la visión que se tiene es que este no va a ser un año fácil para nuestro país”.
 

¿Compartís la nota?