PROVINCIALES

DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA

Garramuño: “Tengo mi posición definida desde la semana pasada”

El Diputado de Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino confirmó que no acompañará con su voto positivo a los restantes proyectos de ‘democratización de la justicia’ que impulsa el Gobierno nacional. “Dejan a la Justicia en estado de indefensión ante el Poder Ejecutivo”, dijo Garramuño. 

Diputado de Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Garramuño.
Diputado de Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Garramuño.
El diputado de Tierra del Fuego por el Movimiento Popular (MPF), Jorge Garramuño, confirmó que no votará en forma positiva los proyectos que han sido remitidos por el Poder Ejecutivo Nacional al Parlamento, relacionados con la iniciativa de ‘democratizar la justicia’.

En declaraciones a FM Aire Libre, Garramuño contó que “de los seis proyectos enviados, tres he acompañado en la sesión que hubo el miércoles próximo pasado” y adelantó que “no acompañaré el resto de los proyectos porque deja a la Justicia en estado de indefensión ante el Poder Ejecutivo”.

Además, develó que “yo la posición la tengo definida desde la semana pasada, pasa que nadie se tomó el trabajo de consultar la posición de éste Diputado” y a su vez, criticó a las organizaciones que impulsan “un apriete” contra los parlamentarios porque “esta campaña me parece antidemocrática y me genera rechazo. La oposición critica pero actúa igual que el oficialismo”.

“Las ONG’s no nos consultaron y nos pusieron en el lugar de traidores a la patria. Así como reniego de muchas actitudes del oficialismo, reniego de la oposición y de estas ONG’s que se creen dueños de la verdad”, fustigó.

Por otro lado, Garramuño recalcó que “no hablé con nadie por este tema; no me llamó nadie. Estoy enojado principalmente porque los políticos estamos sospechados todos de ser corruptos. Se lee como que hay doce diputados que no se definen a propósito, buscando sacar ventaja”.

Finalmente, el parlamentario fueguino señaló que “yo no tengo porque estar soportando esto, donde dicen que yo no tengo nada definido cuando decidimos hace varios días analizar los proyectos y después de leerlos nos dimos cuenta que no podíamos apoyar estos proyectos”.
 

¿Compartís la nota?