PROVINCIALES

Gimnasio de la Esc. 2: Se inauguró la muestra “Ciencia en Movimiento”

El ministro de Educación, Diego Romero, y la legisladora Andrea Freites encabezaron la inauguración de la muestra nacional “Ciencia en Movimiento”, propuesta que expone contenidos relacionados a matemática; física; química; paleontología y a la figura de Leonardo Da Vinci,

Gimnasio de la Esc. 2: Se inauguró la muestra “Ciencia en Movimiento”

RIO GRANDE.- Autoridades provinciales inauguraron ayer, en el gimnasio de la Escuela Nº 2, la muestra nacional “Ciencia en Movimiento”, que se extenderá hasta el próximo fin de semana de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00; mientras que sábado y domingo abrirá de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

Durante la apertura de la muestra, la legisladora Andrea Freites entregó la resolución 274/17, que la declara de interés provincial, y expresó su satisfacción por la repercusión lograda la semana pasada en Ushuaia.

Esto se trabajó mucho con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, en conjunto con el Ministerio de Educación para traer esta muestra que comenzó la semana pasada en Ushuaia, con muchísima participación de los chicos y sus familias durante el fin de semana”, remarcó en declaraciones a Fm del Pueblo.

Freites señaló que la muestra permite conocer “los avances de la tecnología”, y adelantó que “el objetivo es poder replicarla el año que viene con la participación de los alumnos de todas nuestras instituciones y que sean ellos los que puedan mostrar lo que se hace”.

En ese sentido, la legisladora sostuvo que “los chicos producen muchas cosas, avanzan muchísimo”, al igual que “los docentes, que preparan trabajos extraordinarios que se ven reflejados en las ferias de ciencias”.

Estamos muy conformes y muy contentos al ver el gimnasio repleto de chicos”, afirmó.

La muestra nacional cuenta con el acompañamiento y participación de los ministerios de Ciencia y Tecnología, Industria y Educación de Tierra del Fuego.

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado, comentó que “estamos muy contentos de poder abrir la muestra en Río Grande. La verdad que me sorprende la cantidad de chicos que están viniendo y esto es justamente para eso, para llegar a la comunidad; durante la semana van a venir los estudiantes y seguramente el fin de semana vendrán más familias” expresó.

Bogado señaló que “desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología inscribimos estas actividades en un programa de popularización de la ciencia para acercar la misma a la comunidad con un evento de calidad, porque realmente el material que llegó a la provincia es muy bueno y muy parecido a lo que se ve en Tecnópolis”.

En tal sentido, explicó que “se trata de una pequeña muestra con laboratorios de paleontología, matemática, física y química, y una muestra de Leonardo Da Vinci muy interesante”.

Asimismo, resaltó que “las personas que vienen desde el COFECYT son de una solvencia profesional muy buena”.

¿Compartís la nota?