PROVINCIALES

RECLAMOS POR DOQUIER

Gobierno dejó sin beneficio de Tarjeta Social a más de 30 familias

La semana pasada, la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande recibió al menos 30 solicitudes de asistencia, con casos acuciantes. Se trata de personas que percibían el beneficio que otorga el Gobierno pero que, sin justificación, fueron eliminados de los listados.

Son al menos 30 los casos detectados de beneficios recortados.
Son al menos 30 los casos detectados de beneficios recortados.
Al menos 30 familias acudieron al Municipio de Río Grande parar solicitar, entre jueves y viernes, ser incluidos en los listados de asistencia que la Secretaría de Asuntos Sociales se encarga de brindar cobertura.

Lo particular -y preocupante a la vez- es que la demanda concreta surgió de personas que hasta hace unos días percibían ayuda de parte del Gobierno provincial mediante la Tarjeta Social, beneficio que sin motivo aparente les fue recortado a pesar de que muchas de esas familias atraviesan situaciones sumamente complejas.

En efecto, las familias que se encuentran en situación vulnerable deben registrarse en los listados provinciales o municipales de forma independiente, sin posibilidad de acceder a ambos beneficios. Sorprendió a los funcionarios de Asuntos Sociales del Municipio que repentinamente, iban haciéndose presentes las familias reclamando ayuda. Tras verificar en las nóminas se comprobó que extrañamente, los vecinos habían sido dados de baja de los listados de la Tarjeta Social.

Lo que más alarmó a los funcionarios municipales además es que se trataban de casos en verdadera situación vulnerable con, por ejemplo, personas que residen en el hogar para individuos en situación de calle o familias que utilizaban la Tarjeta Social para comprar medicamentos de elevado valor.

“Nos preocupa muchísimo lo que está pasando porque ésta es la gente que vino a pedir ayuda y todavía no sabemos concretamente a cuánta gente dejaron sin la Tarjeta Social”, advirtió una empleada del área social municipal.

Asimismo, desde Asuntos Sociales confirmaron que en comunicación con varios funcionarios de Desarrollo Social provincial, que comanda Marisa Montero, no hubo respuestas concretas y simplemente aseveraron con exasperante parsimonia que “vamos a revisar caso por caso” sin tener en cuenta la premura que amerita la situación.

Obviamente que la situación genera desconcierto porque hace tan solo algunas semanas, el Gobierno provincial anunció que se extenderían beneficios sociales hasta fin de año e incluso se incrementaban los montos a percibir.

Por otro lado, se trata de una situación compleja para el Ejecutivo riograndense dado que en las últimas semanas se han registrado fuertes incrementos en los precios de los artículos que conforman las módulos asistenciales y desde la propia área más de una vez aseguraron estar trabajando “al límite” de sus posibilidades.

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