PROVINCIALES

Gobierno entregó equipamiento y herramientas a cooperativas de Río Grande

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó este jueves equipamiento y herramientas a cooperativas de trabajo y a 27 emprendedores de la ciudad de Río Grande, a través del Plan Nacional de Economía Social ”Creer y Crear”.

Gobierno entregó equipamiento y herramientas a cooperativas de Río Grande

RIO GRANDE.- El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó este jueves equipamiento y herramientas a cooperativas de trabajo y a 27 emprendedores de la ciudad de Río Grande, a través del Plan Nacional de Economía Social ”Creer y Crear”.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, comentó que “hoy estamos haciendo entrega de estos equipamiento y herramientas para el fortalecimiento de cada emprendimiento”.

En relación a los emprendedores beneficiados con un monto de 510 mil pesos y que se desempeñan en las áreas de gastronomía, peluquería, costura y avícola, Gargiulo agregó que uno de los pasos a seguir es “el acompañamiento a través de las capacitaciones en relación al monotributo social y posibilidad de comercializar sus productos”.

Por otra parte, la Ministra también hizo entrega de equipamiento a las cooperativas de trabajo Manos Fueguinas -que se desempeña en la construcción- y Texmalar -en el sector textil- por un monto de más de 200 mil pesos.

“En esta oportunidad, este es un fortalecimiento a las cooperativas que se encuentran regularizadas” explicó Gargiulo.

Además, la funcionaria invitó a aquellas cooperativas que quieran iniciar una actividad o regularizar su situación, dirigirse a la sede del Ministerio ubicada en la calle Puestero 50 de la Margen Sur y contactar a la Dirección de Cooperativas. “Vamos a darle todo el asesoramiento que necesiten para poder iniciar o conformar y recibir la asesoría en la regularización”, finalizó.

¿Compartís la nota?