PROVINCIALES

Gobierno entregó un grupo electrógeno a la Base Marambio

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas y del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes Jorge López, y el referente provincial de Asuntos Antárticos del Ministerio de Educación Gustavo Lezcano, hicieron entrega de un grupo electrógeno Caterpillar de 450 kv de potencia, con sus correspondientes baterías, kits de mantenimiento y accesorios, a las autoridades militares de la Base Antártica Marambio.

Gobierno entregó un grupo electrógeno a la Base Marambio

TIERRA DEL FUEGO-. El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas y del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes Jorge López, y el referente provincial de Asuntos Antárticos del Ministerio de Educación Gustavo Lezcano, hicieron entrega de un grupo electrógeno Caterpillar de 450 kv de potencia, con sus correspondientes baterías, kits de mantenimiento y accesorios, a las autoridades militares de la Base Antártica Marambio.

 

La entrega se realizó en el marco del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento de las Bases Antárticas que lleva adelante el Gobierno provincial, con el objetivo de apoyar las actividades y la presencia argentina en el Continente Blanco.

 

El equipamiento fue recibido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Charadía, el director de Asuntos Antárticos, comodoro Enrique Videla, y el jefe de la Base Antártica Marambio, vicecomodoro Ricardo Martínez.

 

El secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas y del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes Jorge López, manifestó su satisfacción por concretar la entrega del equipo a la Base Marambio, que permitirá mejorar las condiciones de trabajo y de vida “de quienes a diario sostienen nuestra soberanía”.

 

López ratificó el compromiso y el apoyo de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone a la actividad antártica, “porque son parte de nuestra provincia y nos debemos ocupar de igual manera que lo hacemos con las otras comunidades fueguinas”.

¿Compartís la nota?