PROVINCIALES

2da JORNADA DE INCLUSIÓN INFANTIL”

Gobierno,profesionales y padres participaron del evento

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, llevó a cabo este sábado, en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, la segunda “Jornada Interdisciplinaria por la Inclusión Infantil”.

Segunda “Jornada Interdisciplinaria por la Inclusión Infantil”.
Segunda “Jornada Interdisciplinaria por la Inclusión Infantil”.

RÍO GRANDE-. El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, llevó a cabo este sábado, en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, la segunda “Jornada Interdisciplinaria por la Inclusión Infantil”.

Al respecto, el secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, comentó que “fue una jornada que organizó el Gobierno de la Provincia y tiene carácter provincial, la idea es que sea un lugar de capacitación, vinieron profesionales que expusieron, también hicieron lo propio las asociaciones de padres, hubo una serie de mesas de instituciones en las que cada grupo expuso sus actividades, objetivos y todo lo que llevan adelante”.

“Esto es una parte importante de la política que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia, de cumplir con la Ley N°48, la Convención sobre los Derechos sobre las Personas con Discapacidad, que es la capacitación permanente, la reflexión y poder profundizar aspectos como de la inclusión plena en la sociedad” explicó el Secretario.

En tal sentido, indicó que “esto es parte de la agenda global que tiene específicamente Naciones Unidas, que habla de la calidad como factor fundamental para que las políticas públicas hacia los grupos vulnerables sean efectivas”.

Por su parte, la secretaria de Coordinación Territorial, Valeria Sánchez, señaló que “la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, por lo tanto, deben estar garantizados por el Estado”.

“En cuanto a política educativa debemos garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad”, explicó.

Asimismo, Sánchez mencionó que “debemos brindar a las personas con discapacidades, temporales o permanentes, una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos”.

Por último, expresó que “somos parte de un Gobierno que dejó de mirar para otro lado y que asumió el compromiso que cabalmente implica nuestra función”, y agradeció a “la Asociación Tu Puedes, al CAAD, padres, al Dr. Julio Rodríguez Araoz, a Silvia Sayago y a los profesionales de nuestra provincia por el que trabajo que hemos realizado”.

¿Compartís la nota?