PROVINCIALES

“Gran Hermano” está de vuelta

Con reglas más duras para sus participantes, América estrena el miércoles una nueva edición de este polémico reality, bajo la conducción de Jorge Rial.

“Gran Hermano” está de vuelta

El reality Gran Hermano vuelve a la pantalla de América el miércoles 18, en su versión 2016 y con la conducción de Jorge Rial, que ya anunció que “las reglas serán más duras para los participantes” y él será mucho más malo en su rol de moderador, en busca del rating que permita un crecimiento de América en el prime time.

“La producción por fin me aceptó que ahora seamos malos y vamos a ser malos con los participantes”, dijo Rial durante la presentación para la prensa que se realizó en los estudios de Endemol, la productora que llevó adelante todas las ediciones del reality.

El miércoles próximo a las 21.45 por la pantalla de América, Jorge Rial conducirá la primer gala, en la “sucederá algo que nunca pasó en el programa” y que ese “conflicto” continuará en la Segunda Gala.

Mientras que Pamela David estará a cargo de los debates que se realizarán de lunes a viernes de 18 a 19 y luego entre las 20 y las 20.30, acompañada de un grupo de periodistas que rotarán y que integran Augusto Tartufoli, Agustina Kämpfer, Marcela Tauro, Flavio Azzaro y otros nombres que aún no quisieron revelar.

Según se informó, el miércoles ingresará a la remodelada casa un número no informado de participantes, aunque el productor general de ciclo y CEO de Endemol, Martín Kweller confirmó que “será un programa bien federal con representantes de todas las provincias y quizás algún extranjero”.

En los pasillos de Endemol se mencionaba la posibilidad del ingreso de chicas jóvenes, muy lindas, provenientes del mundo de las botineras pero desconocidas masivamente, que tuvieron romances con varios jugadores.

La búsqueda de participantes de ese target se justifica en estos días con el rating conseguido por el escándalo suscitado a los romances y problemas del ahora ex jugador de Boca, Daniel Osvaldo.

“Gran Hermano es un formato que se reinventa a cada año con la sociedad, va siguiendo lo que le sucede a la sociedad. Cada casting tiene que ver con lo que le sucede a la sociedad en ese momento. Estas espiando una casa argentina en el 2016”, resumió Kweller.

Sobre si se apunta a un publico más adolescente, Kweller lo descartó y dijo que “a la hora en la que van a ir los debates, ya esta toda la familia en su casa, es un programa que mira toda la familia”.

Respecto de los guiones del ciclo, Kweller aclaró que “no existe un guión que se le da los participantes, lo que hace el guionista de GH es tomar todo el material en crudo que se produjo durante el día y darle un hilo conductor”.

“Los guionistas están para contar mejor el cuento, por qué esta chica se enamoró de tal chico y hay que contarlo de manera que enganche al público, no de manera desordenada. O en una pelea, el guionista muestra la naturaleza de la pelea, donde empezó, de qué momento de la convivencia viene. Es como un editor de un documental, pero no tiene contacto con los participantes. Va a armando el hilo narrativo”, explicó.

Aunque reconoció que “sí debe ser un buen guionista” y reveló que “las primeras ediciones argentinas tuvieron a un exitosos guionista como Sergio Vaimann, que después fue a México, donde no sólo escribió telenovelas, sino que además produjo los Gran Hermano mexicanos”.

Sobre la presencia de Rail, Kweller fue muy claro: “Jorge es clave, es muy necesario. Fue el conductor de ediciones muy exitosas en rating, de programas que midieron hasta 53 puntos de rating. El rating logrado el año pasado en América fue muy alto para los números del canal y este año el rating de la señal está más caliente, así que tenemos muchas expectativas”.

directo a la fama

En cuanto a la explotación de los contratos con los participantes y la supuesta fama que alcanzan en el programa, Kweller señaló que “es ayudarlos a hacer una carrera, los chicos del año pasado hoy son todas figuras, participaron en teatro, en TV, grabaron discos y el año pasado entraron con un medio que no podían hablar”.

Al referirse al futuro de los participantes, la conductora de los debates Pamela David, surgida del reality “El Bar” en los 90, señaló que “a mi me sirvió mucho aquella experiencia, fue mi trampolín, fui de las pocas que quedó de ese reality”.

“Es muy importante cuidar la oportunidad y tenés que seguir preparándote, estudiar actuación, baile, canto, lo que vos quieras seguir en el mundo del espectáculo. Hay que seguir siendo honesto, siendo responsable, este es un empujoncito a la popularidad que sirve mucho”.

En esa línea señaló que “siempre se cuida los chicos, los conductores y toda la producción, porque son chicos que se pasan meses dentro de una casa, sin contacto con su familia o con la realidad, y eso puede provocar cambios de conducta, entonces se los cuida mucho, tiene apoyo, soporte psicológico”.

Kweller relató que “comenzamos el casting en septiembre del 2015, entrevistamos a más de 16 mil personas” y dejó entrever que es muy posible que se realice el intercambio durante un par de semanas del “GH” argentino con las versiones de Panamá y Paraguay, en el marco de lo establecido por los propietarios de la franquicia.

ESTRATEGIA DE RATING

Al colocar los debates antes y después de su noticiero y antes de “Intratables”, América busca reforzar su prime time, que lo muestra cerca del Trece, que atraviesa unos meses muy flojos en el horario nocturno.

PARA AGENDAR

QUE: Gran Hermano
CON: Jorge Rial, Pamela David, Augusto Tartufoli, Agustina Kämpfer, Marcela Tauro
CUANDO: Desde el miércoles, a las 21.45, todos los miércoles (galas). Debates: lunes a viernes, de 18 a 19, y de 20 a 20.30
DONDE: América

¿Compartís la nota?