PROVINCIALES

LOS TRABAJADORES, A LA CALLE

Gremios movilizaron a cientos de personas en el Día del Trabajador

En una jornada de feriado, varios gremios encabezaron una masiva movilización que comenzó en la Plaza de las Américas y que llegó hasta la puerta de Delphi-Famar Fueguina, donde se confirmó el despido de los trabajadores. Allí hubo un acto con un llamado a la unidad de los trabajadores. 

La concentración fue en la Plaza de las Américas.
La concentración fue en la Plaza de las Américas.
A pesar de ser feriado, cientos de trabajadores decidieron movilizarse convocados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y por otras entidades gremiales que para conmemorar el Día del Trabajador decidieron hacer públicos sus reclamos.

Asimismo, la marcha de los trabajadores cobró otra dimensión a menos de un día de que se conociera la decisión oficial de la firma Delphi-Famar Fueguina de no reincorporar a los 34 empleados que permanecían suspendidos desde diciembre del año pasado.

La concentración comenzó a la hora 12 en la Plaza de las Américas. Allí, los delegados del gremio metalúrgico fueron llegando junto con los trabajadores. Se les sumó además representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF) y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Un rato después del horario pactado, la columna que sumó a más de 500 trabajadores partió por la Ruta Nacional 3 hacia la puerta de acceso de Delphi-Famar Fueguina, en calle Padre Forgacs, donde estaba previsto concretar el acto central.

Una vez en el lugar, tomó la palabra el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, y hubo un fuerte respaldo para los 34 trabajadores cesanteados por la empresa electrónica. Además, el mensaje de Martínez hizo centro en la unidad de los trabajadores para lograr el reconocimiento laboral que se merecen.

Tras la palabra de los dirigentes sindicales, se produjo la desconcentración de forma rápida, sin incidentes y quedando a la espera, sobre todo el sector metalúrgico, de lo que podría ser la próxima semana las medidas de fuerza anunciadas por el gremio.
 

¿Compartís la nota?