PROVINCIALES

NO CONVENCE

Grieco: “No hay propuesta a ATSA porque hay que consensuarla”

La Ministro de Salud de Tierra del Fuego condicionó la posibilidad de otorgar un aumento salarial a la instancia de diálogo con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Para ello, pidió que levanten las medidas de protesta “en especial en Río Grande, donde hay más tensión”.

Ministro de Salud de Tierra del Fuego, María Grieco.
Ministro de Salud de Tierra del Fuego, María Grieco.
La ministro de Salud de Tierra del Fuego, María Grieco, condicionó la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) a una instancia de diálogo que ni siquiera el propio Gobierno ha generado.

En declaraciones a TV2 Noticias (Ushuaia), Grieco precisó que “para poder resolver un conflicto de esta naturaleza, hace falta sentarse y trabajar técnicamente, analizar la liquidación de haberse que tiene el sector y las posibilidades del Ejecutivo, que son realmente muy ajustadas”.

“Estamos en un momento de gran incertidumbre, máxime en la necesidad de definiciones en cuanto a los ingresos provinciales a través de la tarifaria y otras herramientas que se han propuesto desde el Ejecutivo y que sin dudas resultan necesarias dada la magnitud de servicios que el Ejecutivo tiene que brindar”, destacó la funcionaria.

Asimismo, recalcó que “se pide de alguna manera a los trabajadores de Salud que podamos suspender transitoriamente o aminorar las medidas como para que podamos convocar más que a la cobertura de servicios, al trabajo a la elaboración que es técnicamente muy laboriosa en función de la complejidad de (el área de) salud y que en función de eso, podamos trabajar alguna herramienta que sea posible”.

“Si no, no conduce a nada, es un callejón sin salida si no se trabaja técnicamente la propuesta que pueda resultar viable para resolver este tema”, remarcó al tiempo que dijo: “No se envió ninguna propuesta hasta el momento porque debe trabajarse en conjunto. Lo que se concretó ayer es una reunión en el Ministerio de Trabajo, alrededor de las seis de la tarde, donde en esa circunstancia se veía la necesidad de por un lado garantizar los servicios esenciales y esto de alguna manera está siendo puesto en tensión en Río Grande”.

Además, María Grieco adelantó que se abocaran “en estos días, de acá al viernes, en una propuesta que pueda resultar posible. Eso fue lo que se pidió y se conversó con los representantes del sindicato de ATSA en el Ministerio de Trabajo”.


¿Compartís la nota?