PROVINCIALES

Grupo de científicos de Brasil y España visitan la ciudad para ver muestra geomorfología

Organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande se lleva a cabo el dictado del curso sobre “Geomorfología del Cuaternario” a cargo de profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) del CONICET.

Grupo de científicos de Brasil y España visitan la ciudad para ver muestra geomorfología

Río Grande-. Organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande se lleva a cabo el dictado del curso sobre “Geomorfología del Cuaternario” a cargo de profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) del CONICET.

El mismo se desarrolla esta semana en nuestra ciudad con la presencia de una nutrida delegación de científicos brasileños y españoles que recorren distintos lugares de esta parte de la Provincia para observación y estudio. Puntos como el Cabo Domingo, las lagunas urbanas y Punta Sinaí, entre otros, forman parte del recorrido previsto de acuerdo con lo informado la directora de Turismo, Stella Maris Alazard, y el geólogo Jorge Rabazza, del CADIC, quien junto a la Dra. Mónica Saleme, tuvo a su cargo los contenidos de la capacitación.

“Para nosotros es un lujo y un orgullo recibir a estos científicos en nuestra ciudad que vienen a ver nuestra geología y a poner en valor este paisaje fueguino que a veces a nosotros nos pasa desapercibidos y sin embargo en el mundo tiene un gran valor científico”, indicó Alazard.

La funcionaria agregó que los visitantes “han visto una geografía que sólo conocían por libros y se han asombrado por la riqueza que han encontrado en términos del turismo científico y que para nosotros se traduce en nuevos circuitos turísticos”.

Por su parte, Jorge Rabazza explicó que “este es el segundo curso que hacemos acá” y destacó que “en esta oportunidad estamos mostrando la geomorfología fueguina que para los investigadores que nos visitan constituye algo que nunca vieron”, y señaló que “hemos hablado de arqueología, de la evolución del clima de esta región que hace miles de años estaba casi permanentemente congelada”. “Nos vamos muy contentos y con los científicos fascinados por esta experiencia”, afirmó por último el profesional.

¿Compartís la nota?