PROVINCIALES

LA ANONIMA EN MARGEN SUR

Guillén: “Los concejales estamos de acuerdo con las inversiones”

El edil que presidió la reunión para debatir las futuras inversiones de La Anónima aclaró que el proyecto ingresó “la semana pasada”. “Vamos por el crecimiento de la ciudad, mejorar el sector”, remarcó pero sin embargo aclaró que “debemos tomar el tema con mucha responsabilidad”.

Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, se refirió a la reunión mantenida junto a sus pares para analizar la posible instalación de una sucursal de Supermercados La Anónima en Margen Sur.

Así, y tras las críticas por la demora en el análisis del proyecto, el edil comenzó diciendo que “lo que se encuentra en comisión, desde el año pasado, es el corredor comercial Margen Sur que está en discusión porque falta mucha información que nos tiene que enviar el Municipio”.

“Lo que ingresó la semana pasada es el proyecto que quiere hacer La Anónima en su sector de la Margen Sur”, aclaró y además, advirtió que en el primer proyecto que habría presentado la empresa se observó que “no nos queda claro cómo se va a instrumentar el tránsito y el estacionamiento en la zona”.

*frase_1 “El año pasado le manifesté, a la gente de La Anónima, que presentaran el pedido de excepción para poder empezar con el emprendimiento pero sin embargo hasta el día de hoy no fue presentado ese pedido”, resaltó.

Por otra parte, Guillén enfatizó que “además invité a (secretario de la Producción, Agustín) Tita y a gente de La Anónima para que estuvieran en la reunión de hoy y pudieran plantear el proyecto pero lamentablemente no pudieron venir”.

El edil ratificó el compromiso del Concejo Deliberante de avanzar con el debate de este proyecto porque “los concejales estamos de acuerdo con las inversiones; el crecimiento de la ciudad, mejorar el sector en el que estaría asentado el emprendimiento”.

Sin embargo, aclaró que “debemos tomar, con mucha responsabilidad, el Código de Edificación vigente, las ordenanzas que nos rigen y hacer todo bajo la reglamentación correspondiente para el caso”.

Así, volvió a invitar a los representantes del supermercado “para transmitirle los aspectos sobre los cuales debe avanzar para poder llevar adelante este proyecto que se va a realizar en un sector dónde hoy no está permitido”.

Finalmente, Alfredo Guillén aclaró que en virtud de que el proyecto del Ejecutivo habla de ‘autorizar’ a La Anónima, “nosotros no lo podemos avalar porque lo que se debe hacer es una excepción para poder concretar este proyecto”.

¿Compartís la nota?