PROVINCIALES

Harrington destacó aporte científico y cultural de la revista La Lupa

 

Harrington destacó aporte científico y cultural de la revista La Lupa
USHUAIA.- El Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y el comité editorial de la revista la Lupa presentaron el martes pasado la edición número 11. Investigadores, directivos, invitados y disertantes intercambiaron impresiones de la última edición de 2017. El legislador Daniel Harrington destacó “la importancia de este material, que ayuda a difundir la tarea científica que se lleva a cabo en nuestra Provincia”.
 
En el acto lanzamiento, que se concretó en el salón Luis Federico Leloir de la institución en Ushuaia donde miembros del comité editorial, dieron precisiones respecto de los artículos de la edición.  Al inicio, desde la organización, pusieron en valor el aporte de las instituciones externas, entre ellas el Parlamento fueguino y el Gobierno a través del Ministerio Ciencia y Tecnología. También, la Dirección del organismo agradeció “al equipo editorial por el increíble trabajo que vienen haciendo todos estos años”.
 
“Todo el mundo lee la revista, tiene acceso e inclusive, a nivel nacional” con su publicación en Internet, lo que posibilita su inserción en otros ámbitos, dijo el Dr. Gustavo Ferreyra, titular del CADIC.
 
En diálogo con Prensa Legislativa, el legislador Daniel Harrington (FPV – PJ) destacó “la importancia de este material, ayuda a difundir la tarea científica que se lleva a cabo en nuestra Provincia”. Analizó que, dado el lenguaje llano que se utiliza en las publicaciones, es una revista que “puede ser abordada por toda la comunidad, y así llegar a las escuelas y bibliotecas”, ejemplificó.
 
El Parlamentario aseguró que, de esta manera, “todos los fueguinos tenemos la posibilidad de conocer la importancia del trabajo científico dentro de Tierra del Fuego” y reiteró que la publicación se caracteriza por tener “una expresión amena y sencilla” para que cualquier persona que la lea pueda abordar las distintas temáticas y entenderlas.
 
Por último, el referente del FPV - PJ se comprometió en el apoyo a la publicación del CADIC, “como lo venimos haciendo en estas últimas ediciones, para facilitarle a todos los fueguinos el acceso a la revista La Lupa”, cerró.
 
Por su parte, el Dr. Ferreyra dijo que el saludo y las “felicitaciones es para el grupo de becarios y el personal que está trabajando desde hace años y ad honorem” en la publicación. En este sentido, destacó el interés y la creatividad que ponen de manifiesto.
 
Respecto de la trayectoria de la colección La Lupa, el funcionario consideró que el futuro de la divulgación es “promisorio. Aparte, con el apoyo que tenemos de varias entidades y ahora se han sumado el Gobierno y la Legislatura. Es un valor agregado que hay que destacar”. Si bien, “seis años no es mucho tiempo, para este tipo de cuestiones si es muy significativo”, y entendió que “es un material de muy alta calidad, para la lectura y muy visible desde los contenidos”.
 
Consultado sobre las expectativas en el futuro de la colección La Lupa, Gustavo Ferreyra señaló “que siga avanzando y perfeccionándose.” En este punto, se esperanzó en la publicación de “un numero especial, un numero temático. Hasta ahora son artículos que tocan distintos temas de interés, con un grado de profundidad adecuado”.
 
Entre los nombres convocados para este trabajo, el Director de la sede Ushuaia del CONICET señaló la Antártida. “Desde el punto de vista científico como geopolítico y económico. Pueden haber diferentes tipos de contribuciones” para esa publicación. En este sentido, no descartó ligar el tema a la cuestión subantártica “con la isla”, cerró.

¿Compartís la nota?